domingo, marzo 22, 2009

Vuelve Café Vista Alegre de Cuba a París


Fausto Triana

París, 19 mar (PL) Un año después de su estreno mundial en París, el proyecto Café Vista Alegre de Cuba volverá a Francia para consolidar la paciente tarea de afincarse en el mercado europeo de la música.

Dos conciertos el 27 y 28 de marzo en el Centro de las Artes de Enghein les Bains, en la periferia parisina, marcarán el regreso de Café Vista Alegre, compuesto por músicos cubanos de alto vuelo y un novedoso soporte audiovisual bajo la dirección de Dominique Roland.

Una idea que demoró seis años en madurar, a partir de la propuesta en el 2002 del fallecido trovador cubano Noel Nicola y el tresero “Pancho” Amat, en torno a un sitio bohemio que existió en La Habana de 1898 a 1948.

De las tertulias originales de Sindo Garay, Miguel Matamoros, Arsenio Rodríguez y Fernando Ortíz en la zona habanera de Belascoaín y Malecón, Amat y su Cabildo incorporaron al ex cantante de Son 14 Eduardo “Tiburón” Morales.

Asimismo, al pianista Emilio Morales, el director de Los Papines, Ricardo “Papín” Abreu y como nueva incorporación a la intérprete María Victoria, quien traerá a la Ciudad Luz melodías del repertorio de Celina González.

Carmen Mayans, productora ejecutiva del espectáculo comentó a Prensa Latina que Café Vista Alegre poco a poco ha ido conquistando espacios y si bien mantiene un repertorio similar, varió un tanto en su concepción general como se verá ahora.
“Después de Buena Vista Social Club hay otras generaciones de músicos de mucho talento, algunos de ellos monstruos sagrados de la canción en la Isla, como son los casos de Pancho Amat, Papín y "Tiburón" Morales”, destacó.

Existen perspectivas de que Café Vista Alegre ofrezca otros recitales en tierras francesas, al tiempo que se habla de la posibilidad de producir un dvd con un resumen de sus presentaciones.

lma/ft
PL-72

No hay comentarios.: