domingo, septiembre 17, 2006

EL INICIO DE CLASES...


Ser psicóloga entre otras cosas me ha enseñado a ser un poco bruja...
Hace dos semanas comenzó el nuevo año lectivo en la región sierra de mi país, Ecuador.
Y también yo iniciaba un período de "prueba" a mí misma porque volvería a trabajar -después de algún tiempo- con el grupo de estudiantes según los profes " más conflictivo ": LOS ADOLESCENTES.

Seré la psicóloga de la Sección Secundaria, es decir desde 12 años a 18 aproximadamente, todo esto implica además de crear un DOBE en la secundaria, es decir, un DEPARTAMENTE DE ORIENTACIÓN Y BIENESTAR ESTUDIANTIL -que el último año aún con psicóloga fue totalmente inactivo-, también debo dar clases de Educación en Valores, Desarrollo del Pensamiento, Orientación Profesional y Vocacional y entre otros cosas, ser la coordinadora del proyecto de Labor Social del Segundo año de bachillerato.

El primer día de clases presentaron a todos los y las maestros uno por uno frente a los padres y frente a los estudiantes. Era increíble mirar las caras, gestos, comentarios y murmullos ante cada nombre que escuchaban los chicos y chicas. Cuando dijeron mi nombre no sé si por paranoia o quizá realidad, descubrí una reacción de: AHHH ESA ESSSSS LA NUEVA PSICÓLOGA!!

Veremos las maravillas que depara este nuevo año....

NO SÉ CÓMO LO VOY A LOGRAR...

No sé cómo lo voy a lograr, pero la Cheqa andaba muy revoltosa y desordenada, por esta razón, la intención de crear este espacio es precisamente que la Cheqa se mantenga con el tono personal y rebelde de hasta hoy y en mi Krusay lograr plasmar todas las viviencias que tengo como psicóloga...

No puedo decir más por el momento, nada más bienvenidos, paciencia, son válidos comentarios, sugerencias, aportes, etc...

Hoy tan sólo pido respeto...

Abrazos desde mi krusay que será llevado con mucha Cheqa...