domingo, septiembre 17, 2006

EL INICIO DE CLASES...


Ser psicóloga entre otras cosas me ha enseñado a ser un poco bruja...
Hace dos semanas comenzó el nuevo año lectivo en la región sierra de mi país, Ecuador.
Y también yo iniciaba un período de "prueba" a mí misma porque volvería a trabajar -después de algún tiempo- con el grupo de estudiantes según los profes " más conflictivo ": LOS ADOLESCENTES.

Seré la psicóloga de la Sección Secundaria, es decir desde 12 años a 18 aproximadamente, todo esto implica además de crear un DOBE en la secundaria, es decir, un DEPARTAMENTE DE ORIENTACIÓN Y BIENESTAR ESTUDIANTIL -que el último año aún con psicóloga fue totalmente inactivo-, también debo dar clases de Educación en Valores, Desarrollo del Pensamiento, Orientación Profesional y Vocacional y entre otros cosas, ser la coordinadora del proyecto de Labor Social del Segundo año de bachillerato.

El primer día de clases presentaron a todos los y las maestros uno por uno frente a los padres y frente a los estudiantes. Era increíble mirar las caras, gestos, comentarios y murmullos ante cada nombre que escuchaban los chicos y chicas. Cuando dijeron mi nombre no sé si por paranoia o quizá realidad, descubrí una reacción de: AHHH ESA ESSSSS LA NUEVA PSICÓLOGA!!

Veremos las maravillas que depara este nuevo año....

No hay comentarios.: