sábado, marzo 28, 2009

Ernesto Cardenal dice que en Nicaragua hay una "dictadura familiar"


Fuente: dpa 27/03/2009

Ciudad de México, (dpa) - El poeta y sacerdote nicaragüense Ernesto Cardenal, que formó parte de la lucha sandinista, calificó en México de "dictadura familiar" el gobierno que encabeza en su país el ex comandante revolucionario Daniel Ortega, informa hoy el diario "La Jornada".

Cardenal, de 84 años, recibió en la oriental ciudad de Veracruz el doctorado honoris causa de la Universidad Veracruzana, junto con el escritor uruguayo Eduardo Galeano.

El gobierno nicaragüense "no es de izquierda, no es revolucionario, no es sandinista: es una dictadura familiar del presidente Ortega, de su mujer y sus hijos", afirmó el escritor, al ser interrogado por la prensa.

"No voy a seguir hablando porque habría represalias en cuanto regrese. Así que no me pidan más detalles porque voy a regresar, porque no voy a estar en el exilio", manifestó.

Durante su discurso al recibir el reconocimiento, Cardenal y Galeano se refirieron a la situación en Nicaragua.

"Cardenal ha sido y sigue siendo la voz de la revolución sandinista, que tanto nos ayudó a creer y querer, cuando era revolución y era sandinista", dijo el escritor uruguayo. La revolución "malherida por sus secuestradores, sigue viva".

Cardenal recordó la solidaridad de México con la revolución, "que aún se mantiene a pesar de la Revolución Perdida".

No hay comentarios.: