miércoles, marzo 25, 2009

el derecho a la pereza


Quién cree en una Revolución bucólica.

Quién cree en un Socialismo de perezosos.

Sin embargo la pereza no es la vagancia o al menos no tiene que serla.

Debemos conocer el valor del trabajo para decirnos revolucionarios y más aun para llamarnos marxistas, pero también es cierto que debemos reverenciar La pereza, al menos la roja pereza, sería un estado del alma y del cuerpo que se podría mantener en todo momento, hasta mientras se trabaje.

El trabajo o cualquier actividad revolucionaria que se realice fuera de este principio estaría muy cerca de la esclavitud de los sentidos y de la enajenación de la imaginación.

El humor rojo es parte del derecho a la pereza como lo es, por ejemplo, la cultura gourmet que hay que expropiar a los magnates del dinero y del poder.

No debe pensarse en el socialismo si no pensamos en la felicidad y en el disfrute, que no en la destrucción de la naturaleza y en el despilfarro inhumano.

El derecho a la pereza es el derecho al amor y a tener muchos lugares donde hacer y dar amor. Es el derecho a comer y beber, a reír, a hablar, a bailar, pintar, cantar o a ver bailar, ver pintar y oír cantar.

También necesitamos una revolución de y con la pereza, donde el trabajo sea una Gracia, asi con mayúscula y la vida goce. En El derecho a la pereza aparecerá, en fin, toda manifestacion del disfrute humano que sea propiciadora del ambiente revolucionario o que se pueda dar dentro de este ambiente. Tratará de ser el espacio de este Sitio que sirva de guía para la activa pereza que tanto necesitamos en cada lugar donde se sueñe y se luche con y por el socialismo.

No hay comentarios.: