miércoles, marzo 25, 2009

LA MEMORIA DE NUESTRAS MADRES ... SIEMPRE


Jueves, 19 de marzo de 2009

Válido ante la proximidad de los 33 años de la dictadura cívico militar genocidia y las elecciones. Si la memoria, la verdad y la justicia se reemplazan por el salvajismo actual de supuestos opositores estamos al borde del precipicio para la institucionalidad y la democracia. Eso no es solo responsabilidad del que gobierna sino de TODOS y TODAS. Estos nos son ni los tiempos de Menem, ni los de De la Rúa.
-----

JUEVES EN LA PLAZA CON LAS MADRES

El 24 de Marzo comenzó la cacería más despiadada de la historia Evel de Petrini, Beba. Discurso del 19 de marzo de 2009

“Buenas tardes, compañeros. Tenemos muchos temas candentes.
Los empresarios del agro que siguen pidiendo la anulación de las retenciones, porque no quieren pagar, también aluden a que no se justifica que el Gobierno mantenga las retenciones del trigo, si no va a haber exportaciones, por lo tanto no habrá recaudaciones. Nada dicen del acopiador que se las apropia, las cerealeras exportadoras. ¿Por qué no les reclaman a ellos?

Los radicales siguen hablando con el derecho que les da la democracia, que dicen respetar pero cuando pueden intentan desestabilizar. Hablan mucho y se oponen con mucha fuerza y pocos argumentos a hechos que ellos utilizaron anteriormente. Recordemos que Alfonsín fue justamente el que inició los casos de adelantamiento de elecciones en las presidenciales de 1989 cuando las pasó de octubre a mayo, y Angeloz fue derrotado por Menem. Alfonsín decide entregar a Menem el poder seis meses antes. ¿Alguno ahora recuerda eso?

Hablemos de Justicia. Una más de la Cámara de Casación y su apoyo a los genocidas. Es indignante pensar en la posibilidad de que uno más de los asesinos termine pasando a prisión domiciliaria, que ya sabemos cómo la cumplen. Me refiero a Luciano Benjamín Menéndez, uno de los más feroces genocidas. No se tiene que permitir ese privilegio, al igual que a todos sus cómplices.

Paso a leerles algo que Hebe habló en la radio en un programa de Víctor Hugo Morales.
‘Quiero leerles un pedido dedicado a directoras, directores, maestros, maestras y profesores, que en esta fecha, antes, durante y después del 24 de marzo, hacen actos, charlas, pasan películas y tratan de explicar ese desgraciado día.

Les pido a todos que les enseñen la verdad a los alumnos primarios y secundarios, que las palabras ‘asesino’, ‘crimen de lesa humanidad’, ‘torturas’, no tienen sinónimos. Que la dictadura cívico– militar, no fue el ‘Proceso de Reorganización Nacional’, que fue proyectado con anticipación y pergeñado con grandes empresarios, políticos de derecha, con parte de la Iglesia, donde participaban curas, monjas y obispos, y la oligarquía terrateniente.

Señoras directoras, maestros, profesoras, maestras, a todas: el 24 de Marzo es día no laborable, no tienen nada que conmemorar, no equivoquen los términos. Ese día 24 de Marzo comenzó la cacería más despiadada de la historia donde fueron destruidos y aniquilados nuestros proyectos familiares, 30.000 desaparecidos, 8.900 presos políticos, 15.000 fusilados en las cárceles.

Donde se secuestró, torturó, y se violó a niñas adolescentes, hombres y mujeres.
Donde se violaron todas las garantías, donde los jueces nos decían a las Madres que buscábamos desesperadas a nuestros queridos hijos, que se habían ido con otra mujer. Donde los curas y obispos decían ‘recen señoras…’

Les pedimos que digan la verdad, si no la dicen la historia los juzgará como cómplices. Desde Roca para acá siempre se les mintió a los niños: le explican que Roca fue el héroe de la campana del desierto y aniquiló millones de hombres y mujeres de los pueblos originarios. Se sigue festejando el 12 de octubre como “Día de la Raza”, del descubrimiento de América, como si América no hubiera existido antes.

El 24 de Marzo es un día para recordar el horror, el terror y el genocidio’”.

Enviado por Eduardo A. Hidalgo – Secretario General – Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de Bahía Blanca

***************************************************************

Jueves, 19 de Marzo de 2009
COMUNICADO DE PRENSA

Próximo a cumplirse 33 años del golpe cívico militar genocida de 1976, se concretaron en los últimos días las detenciones del vicealmirante Eduardo Fracassi, los capitanes de navío Guillermo Martín Obiglio, Guillermo Félix Botto y Oscar Alfredo Castro, el capitán de corbeta Luis Alberto Pablo Pons y los prefectos Francisco Martínez Loydi y Félix Ovidio Cornelli.

Solicitadas por el juez Tentoni de enorme dedicación, trabajo de investigación y compromiso a cargo de la causa de la Armada , que en dos años en sus manos y con muy pocos elementos investigados en comparación con la causa Ejército, tiene más detenidos proporcionalmente, que el juez Alcindo Alvarez Canale que esta a punto de cumplir cuatro años a cargo de la Causa 05/07 del Ejército, con el 95% de las pruebas y los testigos, la labor de la fiscalía general a cargo del Dr. Cañon, además de toda la previa de la Cámara Federal de Apelaciones

que contó con los dos jueces más destacados en esta búsqueda de Memoria, Verdad y Justicia, como el juez fallecido don Ignacio Larraza y el juez recientemente retirado Luis Alberto Cotter, de quienes como ciudadanos y militantes de derechos humanos estamos orgullosos.

Eduardo A. Hidalgo – Secretario General – Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de Bahía Blanca

********************************************************

Jueves, 19 de Marzo de 2009

Córdoba: solicitan al represor Menéndez que revele dónde están "los restos de los desaparecidos"

Lo pidió el secretario de Derechos Humanos de esa provincia, Raúl Sánchez. El ex comandante del Tercer Cuerpo de Ejército cumple una condena a prisión perpetua, por un caso de muerte de varias personas ejecutadas en un simulacro de fuga.

El secretario de Derechos Humanos de Córdoba, Raúl Sánchez, solicitó al represor Luciano Benjamín Menéndez, que revele donde están "los restos de los desaparecidos" en la provincia durante la dictadura.

El ex comandante del Tercer Cuerpo de Ejército cumple una condena a prisión perpetua aplicada por la Justicia Federal de Córdoba en junio pasado, por un caso de muerte de varias personas ejecutadas en un simulacro de fuga.

Sánchez dijo a Télam que dejó una carta en el penal de Bouwer, donde está alojado Menéndez, en la que le reclama "un gesto humano de arrepentimiento" y que precise los lugares de enterramiento de las víctimas de la represión en la que él fue máxima autoridad.

El funcionario ratificó que a días del 33 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976, se dirigió a Menéndez "en nombre de los miles de familiares de tantas víctimas del terrorismo de Estado que usted personificó", para preguntarle si "está dispuesto" a revelar esos datos.

"Quiero conocer si está dispuesto a aliviar el dolor de esos familiares que a 33 años de la represión aún buscan el alivio de velar los restos de sus seres queridos, darles cristiana sepultura y elaborar su duelo", según los términos de la misiva precisados por Sánchez.

El funcionario le expresó al represor que su "expectativa, tal vez ingenua, encierra la esperanza de encontrar un gesto, un gesto humano de arrepentimiento, que resulte un acto de humanidad de su parte", y también pide por hijos nacidos en cautiverio de sus madres.

Al respecto señaló que "lo que busco es que ese gesto genere alguna claridad, algún dato de tantos que usted conoce por su responsabilidad probada en debido proceso, acerca de donde están los hijos paridos en sus cárceles, los nietos".

Finalmente, Sánchez, aunque reitera sus dudas sobre un gesto de parte de Menénez, dice tener "la certeza de que si usted nos cuenta donde están nuestros hijos y nuestros muertos, tal vez sienta un alivio al cumplir la condena".


************************************************************


CÓRDOBA SE MUEVE POR LA MEMORIA : ACTIVIDADES EN LA SEMANA DEL 24 DE MARZO
Visite: www.peronismocordobes.blogspot.com
UN PASADO CON MEMORIA
UN PRESENTE DE LUCHA
UN FUTURO CON JUSTICIA
VAMOS POR MAS

24/03 18 hs Marcha Colón y Cañada

COLEGIO MANUEL BELGRANO (Rioja 1450)

18/03 – 12:15 – Proyección del Corto “Palabras” de Ana Mohaded – Salón de Actos
19/03 – 12:15 Monologo de Toto López. Salón de Actos.
19/03 – 16:15 Proyección del documental “la Canción de Mariano”. Salón de Actos
23/03 – 13:10 ACTO CENTRAL – Homenaje a los desparecidos del Colegio Manuel Belgrano (se incluyen 5 nuevos nombres)

RADIO NACIONAL

Del 6 al 19 de Marzo – Muestra Fotográfica Imágenes Imprescriptibles del Archivo Provincial de la Memoria – Auditorio.

LEGISLATURA

Del 23 al 27 de Marzo – Muestra Fotográfica Imágenes Imprescriptibles del Archivo Provincial de la Memoria -

INSURGENTES

27/03 – 20 hs – Acción construida en el marco de la semana del 24 de marzo APARECER (o del combate por la existencia) – Pabellón Cepia - Ciudad Universitaria -

CASA TRIGO

Homenaje a Raúl Horacio Trigo
Estudiante de Arquitectura Detenido y Desaparecido el 23 /06/76
Casa Trigo: Humboldt 6850. Barrio Silvano Funes. (a tres cuadras del CPC de Arguello)

Del 22 al 25 de Abril – de 18 hs. a 21 hs. – Actividades Culturales, Literatura, Música, Teatro, títeres, circo.

RIO CUARTO

ELLOS LUCHARON POR UN PAIS PARA TODOS
SE LOS LLEVARON POR UN PAIS PARA POCOS

22/03 -10 hs. II Jornada de pintura mural y stencil "Juicio y Castigo" en Casa de la Memoria -
Cierre con bandas en vivo.
23/03 - 19:00 hs - MARCHA a 33 años del golpe, concentración en Plaza Roca.
Señalización con baldozones en los lugares donde fueron secuestrados Gabriel Braunstein
y Gladys Comba, y encontrado asesinado Ernesto Silber.
24/03: Viaje a la inauguración del Espacio para la Memoria y Promoción de Derechos Humanos.
“La Perla” Colectivos salen de Colegio de Agronomía a las 6 de la mañana.

Invitan y Organizan:
Multisectorial por los Derechos Humanos - Comisión Municipal de la Memoria de
Río Cuarto. H.I.J.O.S.y Madres de Plaza de Mayo Río Cuarto.

PILAR y RIO SEGUNDO:

MEMORIA, VERDAD, JUSTICIA
“Solo la memoria hará posible el Nunca Más”

20/03 - Jornada de la Comunidad Educativa de la Escuela JJ Bustos de armado del Jardín
en el Paseo de la Memoria (ex CCD Puesto Caminero de Pilar)
20/03 – 20 hs - Documental “Palabras” de Ana Mohaded y “Paralelo 78” del archivo de
historia oral del Archivo Provincial de la Memoria – Consejo Deliberante de Pilar
22/03 -19 hs - Radio Abierta - en Plaza Fray Mamerto Esquiú de Pilar
23/03 -19 hs- ACTO CONMEMORATIVO en el Paseo de la Memoria (ex CCD
Pto. Caminero de Pilar): Homenaje a Luis Bonfanti (Desaparecido de Pilar).
25 al 31 de Marzo actividades en las dos escuelas secundarias de Pilar y Río Segundo
27/03 Charla abierta con representantes de los organismos de Derechos Humanos

Invitan y Organizan:
Comisión de la Memoria Pilar – Río Segundo. Escuela Juan Bautista Bustos.
Municipalidad de Pilar.

VILLA DOLORES Y VALLE DE TRASLASIERRA

HOMENAJE A LAS VICTIMAS DEL TERRORISMO DE ESTADO
“Cuando el Valle de los Comechingones derramó lágrimas de dolor”

Semana del 16 al 20 de Marzo Muestra Fotográfica itinerante “Imágenes Imprescriptibles”
del Archivo Provincial de la Memoria. En el hall del Cine Teatro Municipal de Villa Dolores.
20/03 – 20 hs - Proyección de la Película “Crónica de una fuga” de Israel A Caetano.
Cine Teatro Municipal de Villa Dolores. Entrada libre y gratuita.
Semana del 16 al 20 de Marzo - Muestra Fotográfica de desaparecidos y asesinados de
Villa Dolores y Nuestro Valle. En el hall del Cine Teatro Municipal de Villa Dolores.
24/03 – 20 hs - Proyección de la Película “Cautiva” de Hugo Arana, Osvaldo Santero y
Silvia Baylé. ETER Cine. Villa Dolores.
26/03 - Proyección del documental “Palabras” de Ana Mohaded. Cine Teatro Municipal de
Villa Dolores. Entrada libre y gratuita.
27/03 – 10 hs - Acto y colocación de placa en escuela Normal Dalmacio Velez Sarsfield.
27/03 – 19 hs ACTO CENTRAL – Plaza Mitre – Descubrimiento de Monolito, Acto
y actividades culturales.

Invitan y Organizan:
Comisión por la Memoria de Traslasierra. Municipalidad de la Ciudad de Villa Dolores.

RIO CEBALLOS – UNQUILLO Y SALSIPUEDES

PARQUE DE LA MEMORIA
Nos convocamos a mantener viva la memoria renovando el compromiso con la vida,
recordando a quienes fueron asesinados y desaparecidos por un estado genocida.
En estos cuatro años de vida del Parque de la Memoria hicimos crecer los proyectos
transformándolos en obras, música y alegría.

20 de Marzo 19:00 hs. Río Cuentero “Contamos para no olvidar” - Salón de Cultura
Municipal Alfredo Cahan. San Martín 4400, Río Ceballos.

23 de Marzo 20:00 hs. Inauguración Muestra Fotográfica “Imágenes Imprescriptibles”
Archivo Provincial de la Memoria - Sobre el Juicio realizado en Córdoba contra los
Represores año 2008. En dicha oportunidad se presentará el Coro Polifónico Del Río
dirigido por Luís Pérez - En Capilla Vieja de Río Ceballos (Hasta el 3 de abril).

26 de Marzo 19:30 hs. Charla Debate “Justicia y Derechos Humanos”: Claudio Oroz
Abogado Organismos de DDHH - Sergio Tagle Periodista de Radio Nacional. Capilla Vieja de Río Ceballos.

28 de Marzo 16:30 hs Encuentro en el PARQUE DE LA MEMORIA (música - teatro -
poesía - Intervenciones artísticas - y más) - Mosconi 300 Río Ceballos.

Invitan y Organizan:
Familiares y amigos del Parque de la Memoria de Río Ceballos

VILLA ALLENDE

24/03 - 9.30 hs – Viaje a la Inauguración del Espacio para la Memoria y la promoción de
los Derechos Humanos “La Perla”
Desde la Municipalidad de Villa Allende partirán colectivos hacia La Perla
SALIDA: 9:30 Hs
REGRESO: 15 HORAS
INSCRIBIRSE POR TELEFONOS: (Hasta El Miércoles 18 De Marzo)
03543-430529 03543-430171 03543-15584977 03543-15513982

Invitan y Organizan:
La Comisión de Derechos Humanos del Consejo de Cultura de Villa Allende.

EMBALSE

Del 21 al 24 de Marzo: Intervención en la Terminal de Ómnibus de Embalse

- Actividades artísticas
- Homenaje a la Victimas y desaparecidos de la última dictadura militar: Jorge Elvio
Sanchez – Jorge Dante Bustos – Eduardo Vadillo y a los 30.000 desaparecidos.
- Primera condena a los crímenes de Lesa – humanidad en la Pcia. De Córdoba.
Exposición del desarrollo del Juicio a Menéndez y otros represores de Amaranta Bustos
- Hechos históricos contemporáneos de las década del 60-70 – Muestra con textos y
grafittis de Felix Vadillo

21/03 – 20:30 hs – Inauguración. Auditorio.
22/03 – 21 hs – Cine y dictadura – Documental “Palabras” de Ana Mohaded. Auditorio.
23/03 – 21 hs. – Obras de teatro – Auditorio.

Invitan y Organizan:
Artistas y Familiares

AGUA DE ORO

27/03 – 20 hs. – Charla Debate y proyección de los Documentales “Palabras” de
Ana Mohaded y “Paralelo 78” del Archivo Provincial de la Memoria – Club Social y
Deportivo “Agua de Oro”.

Invitan y Organizan:
Club Social y Deportivo “Agua de Oro”

VILLA MARIA

V JORNADAS “NO OLVIDARÁS”(Univ. Nac. Villa Maria)

Cronograma de actividades

Lunes 23 de marzo:

- 16:00 horas: Proyección- Debate con los realizadores de documental: “Algo Habrá
Hecho”
- Presentación de la Revista “Bola Ocho”, íntegramente dedicada al aniversario del
golpe de 1976
- Intervenciones estéticas en la UNVM

Martes 24 de marzo:

-18:00 horas: Marcha por la Memoria, la Verdad y la Justicia. Concentración
plaza Centenario, movilización hasta el Reloj de Sol, donde se recuperarán las placas conmerativas a los desaparecidos de Villa María.


Miércoles 25 de marzo:

- 18:00 horas: Proyección de cortos: “Palabras”, “paralelo 78” , “Campo la Rivera”:
brindados por el Archivo Provincial de la Memoria
- Cierre de las actividades: Festival por la Memoria

Organizan:

Convergencia Horizontal Estudiantil (CHE)
Movimiento de Unificación Social Estudiantil (MUSE)

Cronograma de actividades MESA ORGANIZADORA Villa María:

Viernes 20/03:

-20:00 Horas presentación del libro “Aniquilar y restaurar - El proyecto político
del terrorismo de Estado” de Gonzalo Bedano.

Lunes 23/03:

-21:00 horas: Vigilia en el monumento reloj de sol. Con la presencia de el Coro
“nonino” de la UNVM. Grupo de teatro “Quijotada”. Otros artistas. Proyección del
documental “Algo habrá hecho”. Lectura del documento de la Mesa.

Martes 24/03:

-18:00 horas: Marcha por la Memoria, la Verdad y la Justicia. Concentración
plaza Centenario, movilización hasta el Reloj de Sol, donde se recuperarán las placas
conmerativas a los desaparecidos de Villa María.

Invitan y Organiza:
Mesa Organizadora de Villa María

CARLOS PAZ

24/03 – 11 hs. – Acto Central - Plaza de la Memoria de Villa Carlos Paz. (Rotonda oeste
del Puente Cassafousth)

Invitan y Organizan:
Comisión por los Derechos Humanos de Carlos Paz. Escuela Instituto Secundario Ilia.
SIPOS. Izquierda Socialista PHUMA

JESUS MARIA y COLONIA CAROYA

19/03 – Charlas en Escuelas.
22/03 - 20 hs. - Cine en Plaza Barrio IPV. Colonia Caroya.
24/03 - 20 hs. – Cine en Iglesia del 11. Colonia Caroya
25/03 – 20 hs. - Cine en Club agraria. Colonia Caroya.
27/03 – 20 hs. – Cine en Plaza Mal abrigo
27/03 - Msas debates en colegios
28/03 10 hs - Muraleadas y música en vivo en Av. San Martín Esq. Italia. Colonia Caroya.
19 – 24 /03 - intervenciones urbanas espontáneas en Jesús María y Colonia Caroya
Del 7 a 12 de Abril - Muestra Fotográfica Imágenes Imprescriptibles del Archivo Provincial
de la Memoria – Casa de la Cultura de Colonia Caroya
16/04 – 20:30 - Charla debate con Sonia Torres - Abuelas de Plaza de Mayo – Biblioteca
Sarmiento de Jesús

COSQUIN Y SANTA MARIA DE PUNILLA BIALET MASSÉ

20/03 – 10 hs. y 18 hs. Charlas con Abuelas de Plaza de Mayo - Proyección de la
Película Victoria en la sede de UEPC Cosquín
23/03 – 10 hs Charla en el Instituto Secundario de Santa María de Punilla
25/03 - Charla Anexo Pte Sarmiento de Cosquín.
24/03 - ACTO OFICIAL en COSQUIN – Plaza San Martín
24/03 – ACTO OFICIAL SANTA MARIA de Punilla Pza San Martin. Homenaje a los
desaparecidos de Punilla
28/03 - 10 hs - Charla Escuela Técnica IPEM Mariano Moreno

Invitan:
Mesa por los Derechos Humanos de Punilla

RIO TERCERO

Voy a firmar aquí contra el espanto
Por la paz, por la vida, por el canto,
Por el gorrión que vuela cuando beso

23/03 – 21:30 hs. – Manifiesto Artístico – Recital por la Memoria – Anfiteatro Municipal
Luis Amaya.
24/03 – 11 hs – Ladrillo de compromiso (piedra fundamental) de la construcción de la
Plazoleta de la Memoria - Río Tercero,

Invitan y Organizan:

APDH Río Tercero – Biblioteca Popular J.J. Urquiza. – La Grieta – Arte Popular –
La Luciérnaga Río Tercero – Municipalidad de Río Tercero

CAPILLA DEL MONTE:

23/03 -19 hs. - Ciclo de Capacitación Prensa Institucional. Proyección de documental.
Plenario Tissiano Bar.
- 12 hs. - La Noche de las velas encendidas hasta las en vigilia por el 24 de marzo
día de la memoria
24/03 – 10 hs. - Encuentro en el Jardín de la Memoria. Pza. San Martín. Capilla del Monte.

Invitan y Organizan:
Periódico El Capillense. Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos del Norte Cordobés.
Casa de la Amistad. Cispren.

Actividades del Archivo y la Comisión Provincial de la Memoria.

A 33 años del último golpe militar, el Archivo y la Comisión Provincial de la Memoria,
invitan a las actividades organizadas en torno a los Derechos Humanos, la memoria y la
conquista de los espacios que funcionaron como Centro Clandestinos de Detención en la
Provincia de Córdoba. Estas iniciativas apuntan a transformar estos espacios en lugares
de memoria, que permitan reflexionar desde el presente sobre el horror vivido en el pasado
y pensar cómo eso fue posible.

18 de Marzo
Intervenciones en el Pasaje Santa Catalina:
· Muestra Fotográfica “Una mirada sobre Latinoamérica”, Federico Delprado.
· Esculturas en Piedra, de Raúl Ortiz.

18hs- Archivo y Comisión Provincial de la Memoria
Pasaje Santa Catalina 66.

19 de marzo.
El Cine hace memoria:
· 19:00hs. Un Claro Día de Justicia. 55 min.
· 20:00hs. El Futuro de los Lápices. 13 min..
· 20:15hs. Voces del Silencio. 30 min.
· 20:45hs. Papá Iván. 55min.
· 21 :45hs. Corto Educación Área Educación
· APM. 12 min.
· 22:00hs. Campo La Rivera. 30 min.
· 22:30hs. Persépolis. 95 min.
Archivo y Comisión Provincial de la Memoria
Pasaje Santa Catalina 66.

20 de marzo.
Apertura y señalización del ex Centro Clandestino de Detención D2- Mariano Moreno.
11 hs.- Mariano Moreno 222.

23 de marzo.
Presentación de la muestra “Imágenes Imprescriptibles”, en la Legislatura de la Córdoba.
8 hs. (La muestra se expondrá de 8 a 18 horas y permanecerá abierta hasta el 27 de
marzo)
Legislatura de la Provincia de Córdoba
Deán Funes 94

24 de marzo.
· Apertura del Espacio para la Memoria y la Promoción de los Derechos Humanos
en el ex Centro Clandestino de Detención La Perla.
11.00 hs.- Ruta Nacional N20, Camino Carlos Paz, Km. 12 .

· Marcha a 33 años del golpe militar.
18hs.- Intersección de Colón y Cañada.

· Inauguración del ciclo Escena y Memoria. Presentación de la obra “El club
de los recordadores anónimos”, del grupo 3 Tigres Teatro.
22hs.- Teatro Real, Sala Carlos Jiménez.
San Jerónimo 66.

25 de marzo
Encuentro con la directora teatral y dramaturga Cecilia Propato y teatristas cordobeses.
Una aproximación al teatro político contemporáneo. (Ciclo Escena y Memoria)
11:00 hs - Teatro Real, Sala Jolie Libois.
San Jerónimo 66.

“En lo de chou”, de Cecilia Propato. Obra hablada en coreano con subtitulados
en castellano. (Ciclo Escena y Memoria)
19:30 y 20:30 hs. - Teatro Real, Sala Azucena Carmona- San Jerónimo 66.

“Retrato de un Hombre Invisible”, de Jorge Villegas. (Ciclo Escena y Memoria)
22:00 hs
Teatro Real, Sala Carlos Jiménez.
San Jerónimo 66.

26 de marzo.
· Reapertura y Señalización del Sitio de Memoria en el ex Centro Clandestino
de Detención D2 - Pasaje Santa Catalina.
18hs. - Archivo y Comisión Provincial de la Memoria
Pasaje Santa Catalina 66.

· Instalación Memoria 24, de Nicolás Pisano.
18hs. - Archivo y Comisión Provincial de la Memoria
Pasaje Santa Catalina 66.

· Concierto de MAMÁ MILONGA con “Volviendo al Sur” propuesta musical
de tango- fusión- folklore- electrónico
20.30 hs. - Archivo y Comisión Provincial de la Memoria
Pasaje Santa Catalina 66.

· “Memorias a escena”. Poéticas personales sobre el 24 de marzo. 10 dramaturgos
y 10 escritores (que fueron niños durante la dictadura) abordarán una escena de
5 minutos evocando su propia memoria entorno al tema. (Ciclo Escena y Memoria).
18:30 a 20:30 hs. Teatro Real, Sala Azucena Carmona.
San Jerónimo 66.

27 de marzo.
· Conferencia de Ana Longoni, “Del Siluetazo a los escraches”
(Ciclo Escena y Memoria)
18 hs. - Archivo y Comisión Provincial de la Memoria
Pasaje Santa Catalina 66.

Presentación del libro ¿Vivimos en el País del Nunca Más?.
19:30hs.- Archivo y Comisión Provincial de la Memoria
Pasaje Santa Catalina 66.

También se realizaran diferentes actividades en La Falda, Villa Nueva, Oncativo, Cruz Alta, Surgentes, Corral de Bustos, Tribunales Provinciales I y II y otros
Enviado por Peronismo Cordobés en el Proyecto Nacional


***********************************************************


INVITACION ACTO 24 DE MARZO

INVITAMOS A UD. A QUE NOS ACOMPAÑE AL ACTO
QUE REALIZAREMOS EL MARTES 24 DE MARZO
EL CENTRO CLANDESTINO DE DETENCION
“ LA ESCUELITA ”
CAMINO LA CARRINDANGA
Miles de abrazos se multiplican.
Crean un círculo de luz
entre tanta muerte.
Dame tus brazos, compañero.
No podrán con nuestro empeño
de
ser
ser

ASAMBLEA PERMANENTE POR LOS DERECHOS HUMANOS
DE BAHIA BLANCA
1976 - 24 de Marzo - 2009
******************************************************************
El 21 Lanzamiento en Córdoba: Centro de Estudios Miguel Mozé

EL PERONISMO CORDOBÉS EN EL PROYECTO NACIONAL

www.peronismocordobes.blogspot.com
INFORMA E INVITA AL ACTO DE LANZAMIENTO DEL:

Centro de Estudios y Formación Política

“MIGUEL ANGEL MOZÉ”

ACTO LANZAMIENTO: Sábado 21 de marzo – 19.00 horas

SINDICATO DE LUZ Y FUERZA – Deán Funes 672 - Córdoba

Participará el compañero CARLOS ZANNINI
(Secretario Legal y Técnico de la Nación)
-Sólo un Estado fuerte podrá garantizar una justa distribución de la riqueza
-Por una nueva Ley de Radiodifusión de la democracia que termine
con el monopolio de la corporación mediática
Enviado por Peronismo Cordobés en el Proyecto Nacional
**********************************
Se agradece la difusión
1976- RECITAL A 33 AÑOS DEL GOLPE GENOCIDA- 2009
LUNES 23 DE MARZO- 21:00 HORAS

"DESPERTEMOS A LA JUSTICIA: ¡JUICIO Y CASTIGO YA!"
TRIBUNALES- TALCAHUANO Y LAVALLE-
GRATIS
LEÓN GIECO
NONPALIDECE
ÁRBOL
LA CHILINGA
y más artistas

Desde las 19 hs. Transmisión en vivo por FM La Tribu 88.7 (www.fmlatribu.com)

MARTES 24 DE MARZO
Marchamos con la bandera de los detenidos-desaparecidos a Plaza de Mayo
15:00 horas- Piedras y Av. de Mayo

JUICIO Y CÁRCEL COMÚN A TODOS LOS GENOCIDAS
APARICIÓN CON VIDA DE JORGE JULIO LÓPEZ ¡YA!
30.000 COMPAÑEROS DETENIDOS-DESAPARECIDOS ¡PRESENTES!
Abuelas de Plaza de Mayo
Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas
H.I.J.O.S. Regional Capital Federal
Madres de Plaza de Mayo- Línea Fundadora
-----
APDH- CELS- Fundación Memoria Histórica- Herman@s de Desaparecidos por la Verdad y la Justicia- M.E.D.H.- SERPAJ
-----
Adhieren: Agrupación La Puiggros (Sociales-Uba) - Agrupación Murga Los Verdes de Montserrat - Asamblea de Palermo Viejo - Asociación Civil La Azucena-Derechos Sociales - Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos de Mansión Seré y Zona Oeste - AJUS (Abogados por la Justicia Social) - ATE Capital - Caminos Abiertos - Causa Estudiantil ( Económicas-UBA) - Centro de Ex Combatientes de las Islas Malvinas (CECIM) - Centro Cultural Scalabrini Ortiz - Centro Político Barrial Ahora o Nunca (Mataderos) - Centro Político Rodolfo Puiggros - Centro Social y Político Almagro - Comedor Puertas Abiertas (La Boca) - Comision Por la Memoria de Parque Patricios - Comision x la Memoria y la Justicia de La Paternal y V. Mitre. - Comunarte Espacio Social y Cultural - Cooperativa Grafica Patricios - Cooperativa de Trabajo BAUEN - Cooperativa de Trabajo "La Nacional" - Cooperativa de Trabajo Viniplast - Cooperativa de Trabajo Cooperpel - Cooperativa de Trabajo Maderera Córdoba - Cooperativa de Trabajo Fenix Salud - Corriente Política 17 de Agosto - CTA - CTERA - DEMOS (Sociales-UBA) - EDE (Encuentro por la Democracia y a Equidad) - El Gradiente (Medicina-Uba) - Escuela Popular de Percusión La Chilinga - Espacio de Reconstrucción Popular Alejandro Almeida - Espacio Independiente de la UBA (MLI - Ingeniería; Sintesís - Medicina; El Mate - Sociales; 14 BIS - Derecho; El Germen - Cs. Económicas; En acto - Filosofía) - Estrella Federal - FACTA (Federación Argentina de Cooperativas de Trabajadores Autogestionados) - FAETS (Federación Argentina de Estudiantes de Trabajo Social) - FERYCOOTRA (Federación de Empresas Recuperadas y Cooperativas de Trabajo) - FJC PC - Juventud Peronista La Cámpora - FM La Tribu 88.7 Mhz - FOETRA - GAC (Grupo de Arte Callejero) - Generación x la Emancipación Nacional - Grupo Actuarnos Otros de Teatro del Oprimido - Grupo de Teatro Comunitario El Epico de Floresta - HHDE (Hijas e Hijos del Exilio) - Hinchas de Argentinos Juniors x Memoria - IURE (Derecho-UBA) - Juventud CTA - Juventud Frente Progresista Popular - Mesa del Juicio y Castigo - Mopos Capital - Movimiento Proyecto Sur - Movimiento Universitario Evita - NBI (Derecho-UBA) - Nueva Comuna- La Scalabrini Ortiz - La Vallese (Sociales-UBA) -Liberación Nacional - Libres del Sur - Observatorio de Derechos Humanos de la Ciudad - Partido Comunista (Congreso Extraordinario) - Partido Socialista Auténtico - Partido Socialista Provincia de Buenos Aires - Peronismo 26 de Julio - PR (Sociales-UBA) - Radio Grafica FM 89.3 Mhz - RCP (Medicina-UBA) - Unión de Fomentos de Vecinos de Almagro - UTE -Union Trabajadores del Estado - Comisión de Justicia y Derechos Humanos de Corral de Bustos Ifflinger (Córdoba) - Eugenia Vazquez, hermana de Andrea Viera, toturada y asesinada por la maldita y corrupta policia bonaerense de la comisaria 1ª de Florencio Varela en Mayo del 2002.

Del exterior: Colectivo Argentino por la memoria de Paris, Francia - Fraternidad Laica Carlos de Foucault - FEDEFAM (Federación Latinoamericana de Asociaciones de Familiares de Detenidos- Desaparecidos) - Grupo de Apoyo a la Central de Trabajadores de la Argentina de Barcelona (Cataluña, España) - H.I.J.O.S. Holanda - H.I.J.O.S. Madrid (España) -
H.I.J.O.S. Paris (Francia) - Plataforma argentina contra la Impunidad (Barcelona España) - Associació d'Amistat amb el Poble de Guatemala (Barcelona, España) - Caminando La Palabra (Italia) - Kusi Warma (Barcelona, España) - Federacio de la Casa de la Solidaritat (Barcelona, España)

Se reciben adhesiones a despertemosalajusticia@gmail.com

Prensa: 15-3-571-0767- H.I.J.O.S.
hijos@hijos-capital.org.ar

Banner para tu fotolog, facebook, web: http://www.hijos-capital.org.ar/images/images/banners/24032009_banner.gif

Bajate el Spot Radial para difusión del archivo adjunto.

Video de Difusión: http://www.youtube.com/watch?v=ZOtDbFXftlo

A 33 años del Golpe Genocida sumate a las actividades:

Sábado 21 de Marzo - Desde las 14 hs.
Ramón Falcon y Lacarra.
"A 33 años del Golpe Militar: Unidos por la Identidad y la Justicia"
Jornada en el ex CCDTyE "Olimpo": Ramón Falcon y Lacarra.
Radio Abierta; Teatro; Música; Muestras; Charlas; Debate; Visitas.
Convoca: Mesa de Trabajo y Consenso del ex CCDTyE "Olimpo"
Domingo 22 de Marzo - Desde las 18 hs.
Palacio de Tribunales: Talcahuano 550.
Vigilia de Cine en reclamo por los Juicios de Lesa Humanidad.
Organiza: INCAA

Lunes 23 de marzo
Recital en Tribunales: "Despertemos a la Justicia, Juicio y Castigo Ya!"
De 19 a 21 hs. Programa especial desde Tribunales. Entrevistas. Registro sonoro de lo que acontece.
Desde 21 hs. Transmisión del recital en vivo y directo
Invitadxs: León Gieco, Nonpalidece, Árbol, La Chilinga ...
Te esperamos en Lavalle y Talcahuano.
O escuchalo por FM La Tribu 88.7 (también on- line)
FM La Tribu 88.7
www.fmlatribu.com
Martes 24 de Marzo - 20 Hs.
San Martin y Nicasio Oroño (en la calle)
Proyección de cortos sobre el 24 de marzo de 1976.
Organiza: Comisión por La Memoria y La Justicia de La Paternal y Villa Mitre

Viernes 27 de Marzo - 10 hs.
Tribunales de Comodoro Py 2002, Retiro. TOF 6: Subsuelo. (Recordamos que para ingresar al juicio es necesario acreditarse con DNI un rato antes de las 10 hs. en la Secretaría del Tribunal Oral Federal Nro. 6 en el 6to piso a la derecha)
Juicio al represor Víctor Enrique Rei, ex Comandate de Gendarmería Nacional, por la apropación del hijo de Liliana Fontana y Pedro Sandoval, desaparecidos durante la última dictadura militar.
En esta jornada del juicio la Fiscalía y la Querella presentaran sus alegatos. Acompañemos a los familiares, organismos, querellantes exigiendo Cárcel Común, Perpetua y Efectiva a todos los genocidas.
http://juicioavictorrei.blogspot.com/
Abuelas de Plaza de Mayo.
Sábado 28 de Marzo - 16:30 hs.
Pío XII 3100. Paso del Rey.
En honor a la memoria y lucha de los 30000 compañeros detenidos-desaparecidos: "Aquí nadie muere compañero, nadie deja de luchar". Lanzamiento del Programa de "Reinserción Escolar" para chicos en situación de calle.
Organiza: Espacio de Reconstrucción Popular "Alejandro Almeida"

Envianos las actividades organizadas a 33 años del Golpe a despertemosalajusticia@gmail.com

No hay comentarios.: