miércoles, marzo 25, 2009

Peteco Carabajal, de gira por el Conurbano 2009-03-25 00:00:00


El cantautor y músico santiagueño presentará los temas de su nuevo disco "Aldeas" durante el mes de abril en teatros del Gran Buenos Aires, para luego continuar por el interior del país. Los conciertos se desarrollarán en Ramos Mejía (viernes 3), Lomas de Zamora (sábado 4), Zárate (domingo 5), Merlo (viernes 17), San Martín (sábado 18).

El cantautor y músico santiagueño Peteco Carabajal presentará los temas de su nuevo disco "Aldeas" durante el mes de abril en teatros del Gran Buenos Aires, para luego continuar por el interior del pais.

Los conciertos se desarrollarán en Ramos Mejía (viernes 3), Lomas de Zamora (sábado 4), Zárate (domingo 5), Merlo (viernes 17), San Martín (sábado 18).

Con más de 30 años de trayectoria el músico santiagueño es uno de los referentes imprescindibles de la música popular con una singular cantidad de éxitos en su haber del estilo de "Perfume de carnaval", "La estrella azul", "Borrando fronteras y "Los indios de ahora".

Junto a su grupo, que completan Demi Carabajal (batería y voz), Martín Ulrich (bajo), Homero Carabajal (guitarra y voz) y Daniel Patanchón (guitarra midi), grabó su flamante disco "Aldeas". "Justamente con el primer tema ’Aldeas’ (título del CD) es que armé el resto del repertorio. Quería mostrar mi lugar en el mundo, de donde vengo y hacia donde voy con mi propuesta de siempre", argumentó Peteco en diálogo con Télam.

"A partir de ahí los distintos temas fueron surgiendo en forma natural y anda fue forzado, por eso es que después de mostrar buena parte de ellos en los festivales del país, es que llegó el momento de presentarlos en un teatro de la capital", agregó.

El trabajo incluye temas propios, otros compuestos en colaboración, y otras canciones de reconocidos compositores. "Aldeas", "Padre de mi corazón", "Perdón" (compuesto con Teresa Parodi), "Mediterráneo" (Serrat), "Vida", "Milonga del peón de campo" (Atahualpa Yupanqui), "Añatuya" (Homero Manzi), "Chacarera del tucu" (Adolfo Abalos y Carlos Carabajal, "Sebastián" (Rubén Blades). Completan el CD: "Como siempre a las tres", "Ofrenda de chacarera" (Carlos Carabajal y Vicente Castiñeiras); "Oh! melancolía (Silvio Rodríguez), "Los libros de la buena memoria" (Spinetta), "Tiempo de pandorgas" (Agustín Carabajal y Hnos. Ríos), "Entidad musical" y "Flor de cenizas (Pablo Trullenque y Cuti Carabajal).

No hay comentarios.: