sábado, marzo 28, 2009

Recordarán artistas a Marcial Alejandro en festival musical


27 de Marzo, 2009 - 14:33 —

México, 27 Mar. (Notimex).- Gabino Palomares, David Haro, Rafael Mendoza, Armando Chacha, Maru Enríquez y Arturo Cipriano son algunos de los artistas que participarán en el festival musical con el que Radio Educación recordará al recién fallecido compositor y cantante Marcial Alejandro.

El próximo 29 de marzo el encuentro se transmitirá en vivo a partir de las 12:00 horas por el 1060 de AM, desde el Museo Nacional de Culturas Populares.

El festival forma parte de una programación especial que inició el lunes pasado y concluirá el domingo en honor del autor de "El fandango aquí", que estuvo ligado por más de dos décadas a Radio Educación.

Este viernes saldrá al aire una producción en la que amigos e intérpretes del músico, quien murió el 22 de marzo a los 54 años a causa de una insuficiencia renal severa, harán un recuento de su trayectoria profesional.

Finalmente, la emisión "1060 posibilidades sonoras", de Radio Educación, dedicará su espacio del sábado 28 de marzo al reconocido autor, a partir de las 17:30 horas.

Aun cuando Marcial Alejandro vivió para la música, también fue un destacado profesional de la radio educativa y cultural. Sus composiciones fueron grabadas y llevadas a múltiples escenarios por diversos intérpretes como Eugenia León, Amparo Ochoa, Tania Libertad, Betsy Pecanins y Margie Bermejo, por citar algunos.

No hay comentarios.: