Ante un aforo completo en el auditorio Marcelino Camacho de CCOO, un numeroso grupo de músicos y artistas rindieron en la noche del viernes tributo al cantautor hispano-uruguayo Quintín Cabrera, fallecido recientemente y conocido por su constante defensa de las causas revolucionarias.
El homenaje contó con la participación de una veintena de intérpretes que hicieron patente su reconocimiento a Cabrera, quien murió por complicaciones derivadas de un trasplante de pulmón.
El concierto, titulado “Tus amigos te cantan”, fue celebrado como un justo tributo y recuerdo a quien fuera "uno de los artistas más comprometidos en la lucha contra la injusticia y la sinrazón", según indicaron los organizadores.
Entre los participantes en la velada estuvieron Eliseo Parra, Olga Manzano, Alberto Pérez, La Troupe de la Merced, El Mecánico del Swing, Silvina Tabbush, Desakordes y Adolfo Cedrán y todos interpretaron canciones del músico uruguayo.
Autodefinido como cantor popular, Cabrera se instaló en España en 1968 y fue un constante creador marcado en sus obras por la música popular uruguaya y latinoamericana.
El cantautor estuvo siempre en la vanguardia de las acciones de solidaridad con Venezuela, Bolivia, Palestina y otros escenarios de luchas progresistas.
Entre sus discos destacan Casi, casi una vida, Como mi Uruguay no había, Un largo abrazo de agua, Plenilunios, Allá lejos y hace tiempo y Naufragios y palimpsestos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario