sábado, abril 11, 2009

Unas 60.000 personas asisten a los espectáculos organizados por el Teatro Cervantes en el primer trimestre


MALAGA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

Unas 60.000 personas asistieron a los espectáculos organizados por el Teatro Cervantes, durante los tres primeros meses de 2009, según indicó la directora-gerente del citado espacio cultural, Charo Ema Bastardín, por lo que hizo un "balance muy positivo" del primer trimestre del año y añadió que "el trimestre ha sido muy interesante, variado y muy rentable".

Así, resaltó en declaraciones a Europa Press que "la crisis no ha afectado de momento al Teatro Cervantes", ante lo que puso de ejemplo que la edición del Festival de Teatro de Málaga de este año contó con más de 42.000 espectadores, lo que supone 5.000 más con respecto a la edición anterior.

No obstante, recordó que del citado número de espectadores, un total de 15.739 asistieron a las 33 funciones de los 12 espectáculos programados en sala del XXVI Festival de Teatro, lo que supone un 68 por ciento más de asistencia a los teatros que en la edición de 2008. Además,

Bastardín señaló que la presencia de este evento teatral en las calles del centro de la ciudad implicó a un número estimado de al menos 26.000 ciudadanos.

"El Festival de Teatro ha sido estupendo, muy gozoso, muy visible y muy gozado por la ciudadanía", aseveró la directora-gerente del Teatro Cervantes. Dentro de la programación del citado festival en el Cervantes, resaltó las obras de 'Boris Godunov' de la Fura dels Baus, 'Operación: Orfeo' y 'Rain', del Cirque Éloize.

Dentro de la programación del Teatro Alameda en el Festival de Teatro, Ema Bastardín apuntó la obra 'Urtain' de Animalario y la puesta en escena de 'Antígona', escrita por María Zambrano.

Por otro lado, al margen del Festival de Teatro, Bastardín resaltó la obras de 'La señorita Julia', protagonizada por la actriz María Adánez. Además, hizo hincapié en la ópera 'Marina', que abrió la XX Temporada Lírica del Cervantes.

En el ámbito de la música pop y rock la responsable del Cervantes recordó las actuaciones de

Echo & Bunnyment, que en lunes congregó a 605 espectadores; Van Der Graaf Genaration, que en su único concierto en España contó con más de 500 espectadores; y Mogwai que obtuvo un "lleno absoluto para ver a una de las bandas más importantes del rock alternativo ahora mismo", sentenció.

Por otra parte, manifestó que con el ciclo 'Folk' 2009 los visitantes de Málaga disfrutaron de un ciclo variado de música española y de flamenco. A este respectó apuntó que dentro del citado apartado actuaron Enrique Morente, Diana Navarro y Niña Pastori.

PROGRAMACIÓN

Por otro lado, Ema Bastardín informó de que la cantante Pasión Vega actuará en el Teatro Cervantes, el 18 y 19 de mayo; Pedro Guerra, el 17 del mismo mes, y Sergio Dalma, el 24 de mayo.

La ópera checa 'Jenufa' será puesta en escena los días 8 y 10 de mayo y la obra de teatro 'Un dios salvaje', protagonizada por Maribel Verdú y Aitana Sánchez-Gijón, estará en el Teatro Cervantes desde el 26 al 28 de mayo.

Durante 'La Noche en Blanco', que el Cervantes llamará 'Una noche en la ópera', se llevará a cabo una jornada de puertas abiertas en la que se organizarán visitas guiadas al teatro. Además, la responsable de este espacio escénico indicó a Europa Press que se está tratando de organizar "un pequeño concierto barroco en la calle".

No hay comentarios.: