viernes, abril 10, 2009

Mercedes Sosa fue dada de alta y está en su casa


LA NEGRA ES DE ORO
La cantante, que en una semana ya vendió más de 20 mil copias de su último disco, Cantora, estuvo internada por un cuadro de neumonía.

La cantante Mercedes Sosa fue dada de alta este jueves luego de estar un día internada en el Sanatorio de la Trinidad, a donde llegó para realizarse un chequeo médico tras un cuadro de deshidratación y neumonía.

Según confirmó el hijo de la cantante, Fabián Matus, aunque debe mantenerse en reposo, "La Negra" ya está de vuelta en su casa.

Mercedes Sosa, de 73 años, fue ingresada en el Sanatorio de la Trinidad el miércoles para realizar un chequeo médico, según había informado un breve comunicado de Sony Music Entertainment Argentina.

La semana pasada, la cantante había anunciado la suspensión de una actuación en Buenos Aires para presentar su disco más reciente, Cantora, debido a que padecía una gripe. El álbum es el primero de dos discos de duetos con artistas como Joan Manuel Serrat, Shakira y Julieta Venegas, entre otros.

El primer disco contiene Aquellas pequeñas cosas, junto a Serrat; Sea, con Jorge Drexler; Corazón vagabundo, con Caetano Veloso; La maza, con Shakira; y Sabiéndose de los descalzos, junto a Venegas. El folklore está representado por Zamba para olvidar, con Diego Torres; Deja la vida volar, con Pedro Aznar; Agua, fuego, tierra y viento, junto a Soledad; y el Himno de mi corazón, con León Gieco, entre otros temas.

En 2003, Sosa sufrió un problema cardíaco, lo que la obligó a estar por un tiempo alejada de los escenarios.

No hay comentarios.: