viernes, abril 10, 2009

Chávez anunció viaje a Ecuador en mayo


15:50 El Presidente venezolano señaló que irá a Ecuador para acompañar a su par y aliado Rafael Correa en la celebración del 187º aniversario de la batalla de Pichincha, que selló la independencia de Quito.
Caracas, AFP

El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció que irá a Ecuador en mayo para acompañar a su par y aliado Rafael Correa en la celebración del 187º aniversario de la batalla de Pichincha, que selló la independencia de Quito, informó el viernes el canal estatal Telesur.

El mandatario venezolano, durante su vuelo desde China hacia Cuba, tras su gira por el Medio Oriente y Asia, ratificó que después de la Cumbre de las Américas irá a Argentina y Brasil, cumpliendo con las reuniones trimestrales previstas con sus homólogos de esos países.

Además recordó que la semana próxima recibirá al presidente colombiano, Álvaro Uribe, antes de la reunión extraordinaria de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) prevista para el 16 de abril.

No especificó fecha ni lugar de la reunión con Uribe.

Chávez llegó el viernes a Cuba en su segunda visita de este año a la isla caribeña, para reunirse con su homólogo Raúl Castro y con Fidel Castro a quien considera su “padre ideológico ” , previo a la reunión de los jefes de estado en Trinidad y Tobago que se efectuará del 17 al 19 de abril.

No hay comentarios.: