jueves, abril 09, 2009

Lila Downs actuará en España en mayo


Fotografia: http://www.elcaiman.org

06/04/2009

Su primer single y video clip es "Ojo de Culebra" que canta junto a LaMari de Chambao. En el disco han colaborado artistas como Enrique Bunbury, Rubén Albarrán, de Café Tacuba y Mercedes Sosa.

Ojo de Culebra es un álbum largo, que se publica después del magnífico y exitoso La Cantina (2006) y llega plagado de interesantes colaboraciones. Lila Downs ha invitado en este disco a artistas de nuestro país, por el cual la mexicana siente una especial admiración, en "Ojo de Culebra" canta con LaMari de Chambao y con Enrique Bunbury una versión sorprendente en el tema "Justicia".

También están Rubén Albarrán (Café Tacuba), Mercedes Sosa, Raúl Midón y Gilberto Gutiérrez (Mono Blanco) para acompañar a Lila Downs en su álbum más abierto e internacional. Producido por Lila DOwns, su inseparable Paul Cohen, Aneiro Taño y Brian Lynch y grabado en Nueva York, todas las canciones han sido compuestas por Downs y Cohen a excepción de Yo envidio el viento (de Lucinda Williams, que la grabó con el título de I Envy the Wind en el magnífico álbum Essences de 2001) y I Would Never (de Paul Buchanan y aparecida en el álbum High de The Blue Nile en 2004). Ojo de Culebra mexcla interpretaciones en castellano e inglés y mantiene la esencia de una música que vuela por encima de tiempos, épocas y modas, uniendo instrumentos populares y eléctricos para envolver canciones comprometidas y festivas, densas y ligeras, contemplativas y bailables. Es el mundo único de Lila Downs, que se muestra más integral que nunca en su nuevo álbum.

No hay comentarios.: