jueves, abril 09, 2009

Abre sus puertas a Vocal Sampling, teatro Principal avileño


Una de las agrupaciones contemporáneas más sorprendentes de Cuba, el grupo vocal Sampling, entregará su arte a los avileños este viernes en la noche, en el teatro Principal.

La propuesta, reconocida por el público cubano por mantener un sonido y un sello bien propios, incluye música cubana además de temas antológicos de la trova tradicional, el son, la Nueva Trova, y canciones escritas por ellos y del pentagrama internacional.

El concierto de los llamados instrumentos perfectos de la voz humana, forma parte de sus presentaciones por varios territorios de la Isla, iniciados durante la pasada semana por la oriental provincia cubana de Guantánamo.

Vocal Sampling fue nominado en el 2002 a los premios Grammy y es reconocido por sus representaciones en melodías emblemáticas como Así hablaba Zarathustra, Odisea del espacio, Star Wars y Hotel California, pieza original del legendario grupo The Eagles.

Por su popularidad entre los cubanos se distinguen también, Fábula de los tres hermanos (Silvio Rodríguez, Bilongo o La negra Tomasa (Rodríguez Fife), Lágrimas Negras, de don Miguel Matamoros y El tren (Rafael Cueto), esta última incluida en su fonograma, Akapelleando.

La melodía de Sampling (grupo vocal que es capaz de cubrir en cuanto a géneros sonoros obras de la música clásica o piezas instrumentales) ha llegado a más de 30 naciones de Europa, Asia, América Latina y Norteamérica
Por Odalys Martínez Chau ( Radio Surco )
Foto de archivo de TV avileña

No hay comentarios.: