viernes, abril 10, 2009

Chávez se encontrará este viernes con Fidel Castro antes de regresar al país

El jefe de Estado realizará primero una escala en Canadá. En Cuba, se reunirá con el líder revolucionario como parte de los preparativos de la Cumbre del ALBA y la Cumbre de las Américas, que se realizarán la próxima semana. Revise: Formarán cuadros políticos al estilo "chino"
09 de abril 2009 04:39 pm - EFE


Hugo Chávez y Fidel Castro AFP

El presidente Hugo Chávez sostendrá este viernes un encuentro con el ex presidente cubano Fidel Castro, antes de llegar al país después de una gira que lo llevó a Qatar, Irán, Japón y China.

Chávez realizará primero una escala en Canadá y de allí irá a la isla para reunirse con Castro, como parte de los preparativos de la Cumbre del ALBA, a efectuarse el 16 de abril en Caracas, y la Cumbre de las Américas, prevista para el próximo 17 de abril.

"Estamos saliendo con luna llena de Pekín, vamos a hacer una escala en Canadá y estaremos amaneciendo en La Habana", dijo a los periodistas. "Tenemos mañana (viernes) reunión con Fidel, con Raúl para continuar impulsando todo esto, y estamos preparando la Cumbre del ALBA para la próxima semana en Caracas y luego la Cumbre de las Américas" recordó Chávez, según reseñó la cadena informativa Telesur.

Este jueves el jefe de Estado venezolano concluyó su visita a China con una reunión con el vicepresidente chino, Xi Jinping, a quien se considera eventual sucesor de Hu Jintao a la cabeza del Partido Comunista de China (PCCh) en el próximo congreso de 2012.

Xi es también rector de la Escuela donde se forman todos los dirigentes del PCCh desde la creación de la República Popular de China en 1949 y que Chávez visitó.
En la Escuela, Chávez alabó la visión a largo plazo de China y puso el ejemplo de que "hace 11 años", cuando él era candidato presidencial, y añadió: "Como un diablo, el embajador chino en Caracas fue el único que me recibió por la puerta grande y dándome tratamiento de presidente".

"China sabe ver lejos. A los pocos meses de nuestro gobierno, yo estaba aquí y con Jiang Zemin comenzamos una relación a la que ahora con Hu hemos decidido dar un nuevo dinamismo estratégico", afirmó entre aplausos.

"Ya hemos creado el piso, ahora vamos hacia niveles superiores. Entre China y Venezuela existe la alianza perfecta basada en afecto y solidaridad", añadió.
"El abanico de cooperación entre ambos países va desde el subsuelo al espacio: sacar petróleo, colaborar en tecnología agrícola que mejore pastos, ganado y producción al satélite de comunicaciones que el 1 de noviembre de 2008 originó en Venezuela una explosión de Patria", insistió ante un auditorio entregado.
"Por tantas cosas, de ser una desconocida cuando éramos colonia de EE UU, China es amada por el pueblo venezolano", destacó.

En la casa de huéspedes de "Diaoyutai", donde se celebró el encuentro con Xi, el vicepresidente de China recordó que hace apenas un mes estuvo en Venezuela, que según dijo le impresionó también por su gente y por el carisma de Chávez.

"Cuando le prometí que vendría a China no pensaba que volvería tan pronto", dijo el presidente venezolano en el clima cordial de la reunión en la que ambos se llamaron "amigos".

Ayer Chávez dijo a Hu en su reunión en el Gran Palacio del Pueblo que "China es el motor más grande que existe para conducir al mundo más allá de la crisis".
En la Escuela afirmó que "si Washington fue la capital del mundo imperial, Pekín es hoy una de las grandes capitales del mundo pluripolar".

El mandatario venezolano dijo también que pronto llegará una delegación del Partido Socialista Unido (PSU) venezolano, gracias a la oferta de Xi, para formarse en la Escuela y se pronunció a favor del aumento del número de intercambios de formación.

"Estamos en un proceso de fundar nuestra Escuela del partido, que apenas tiene un año de vida, y su núcleo fundacional debe pasar por esta porque comenzamos a dar forma a un gran partido con una ideología clara: el socialismo", afirmó.

El presidente aprovechó su intervención ante los dirigentes chinos del presente y del futuro para explicar los ejes del Proyecto Nacional Simón Bolívar que incluye la creación de la democracia socialista, el modelo de producción tecnológico pero social y una sociedad libre.

Chávez no olvidó recordar en su última jornada de visita a China la trascendencia cristiana del día y ante los sorprendidos dirigentes comunistas afirmó: "Hoy Jueves Santo es el día en que crucificaron a Cristo porque vino a anunciar el Reino de la igualdad y de la felicidad, que no es otro que el reino social", destacó.

1 comentario:

Anónimo dijo...

LA CIA BUSCA SILENCIAR DENUNCIAS
Los agentes de la embajada norteamericana en el gabinete del obispo Fernando Lugo buscan silenciar las denuncias de Luis Agüero Wagner con descabellados ataques personales carentes de coherencia.

ATAQUES EN INDYMEDIA

La página de Estrecho Indymedia fue ocupada por un mensaje proveniente en origen de un grupo de oportunistas financiado por ONGs derechistas con dinero de Washington, camuflado como de izquierdas, el Movimiento Tekojoja, hoy envuelto en múltiples escándalos por corrupción en Paraguay, además de haber sido funcional y servil a James Cason y la Secta Moon.

Actualmente han deshabilitado a Indymedia Arkansas por los mismos motivos.

Se trata de un mensaje apócrifo firmado por un tal Roberto Maidana, identidad inexistente, que encubre en las sombras a los desleales atacantes. En realidad este panfleto anónimo, según denuncia Luis Agüero Wagner, fue enviado por primera vez desde la casa del empleado de Aldo Zucolillo, Ricardo Canese, a través del correo electrónico de su hija Mercedes.

Aldo Zucolillo es un empresario enriquecido con la dictadura anticomunista, vinculado al Plan Cóndor y la Secta Moon, para quien escribe Canese hace muchos años con servil obsecuencia a sus intereses.

El planfleto, según nuestra fuente, contiene acusaciones tan disparatadas como que el escritor Luis Agüero Wagner es nicanorista. Luis Agüero Wagner nos ha informado que puede verse en la sección libros de Google su libro de más de 300 páginas contra Nicanor Duarte Frutos, titulado "Pais de Maravillas", y añadió que lo publicó mientras la mayoría de los periodistas se encontraba vendida a Duarte Frutos por la publicidad de Itaipú, empresarios como Zucolillo hacían negocios con su gobierno, su ministro de Hacienda Dionisio Borda le servía con abyección y el principal operador en el Parlamento del Obispo, el senador Carlos Filizzola, se encontraba de rodillas ante el predecesor de su nuevo jefe.

INTERESES DE LA MAFIA Y LA DERECHA

El escritor también nos informa que existen fuertes intereses de la mafia y la derecha en presentar al gobierno del obispo Fernando Lugo como de izquierdas, aunque todos los miembros de su gabinete se vinculen a la embajada norteamericana de Asunción y hayan sido financiados por ONGs que responden a la ultraderecha de Washington. Estos intereses en sostener la falsa identificación con la izquierda de Fernando Lugo, un jerarca católico que siempre fue leal al Vaticano, justifican los ataques panfletarios en contra un escritor, algo típico en países del Tercer Mundo con tradición oscurantista y dictatorial.

LOS FALSOS IZQUIERDISTAS

Uno de los grupos que buscan presentar como de izquierdas es el Pmas de Camilo Soares, un grupúsculo financiado por la Inter American Foundation y otras "fundaciones de la Libertad" de George W. Bush. Los datos al respecto, accesibles en la web, se transcriben abajo:

CASA DE LA JUVENTUD-PARAGUAY- PARTIDO MOVIMIENTO AL SOCIALISMO

En el 2004 la Casa de la Juventud recibió 127.000 dólares, por dos años, que "proporcionará apoyo institucional, educativo y técnico a organizaciones para jóvenes. La donación de la IAF apoyará la participación de los jóvenes en audiencias públicas, fortalecerá sus destrezas para la búsqueda del consenso y financiará el diseño de campañas públicas de información y el otorgamiento de pequeñas donaciones a jóvenes paraguayos de aproximadamente 10 localidades. "La Casa" espera beneficiar a cerca de 4.200 jóvenes de vecindarios de bajos ingresos". Sus referentes principales son Rocío Casco y Karina Rodríguez. (Nota: Camilo Soares, vinculado a la Casa de la Juventud, y Richard Ferreira, del Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP), asistieron a la Segunda Asamblea del Movimiento Mundial por la Democracia, organizada por la National Endowment for Democracy, realizada en la ciudad de São Paulo, Brasil, del 12 al 15 de noviembre del año 2000. World Movement for Democracy - Second Assembly Report- Fuente)

IZQUIERDA GESTADA EN LA EMBAJADA NORTEAMERICANA

La totalidad los integrantes del gabinete del obispo Fernando Lugo provienen del sector de las ONGs financiadas por la embajada norteamericana. Se cuentan entre ellos a Gloria Rubín (referente en Paraguay del NED y la CIA), Camilo Soares (beneficiario de fondos de IAF y NED, favorecido del gobierno de George W. Bush) Rafael Filizzola (signatario de acuerdos con Alvaro Uribe a instancias de la ex operadora del plan Colombia Liliana Ayalde), Karina Rodríguez (de la Casa de la Juventud, que recibió 127 mil dólares de la Inter American Foundation), Liz Torres (referente de las logias de ONGs dependientes de la embajada norteamericana), Esperanza Martínez (del movimiento Tekojojá, financiado por USAID, hoy envuelto en escándalo por corrupción), Canciller Hamed Franco (del Pmas, un movimiento financiado por James Cason), el Vice-canciller Jorge Lara Castro (recibe dólares de la embajada a través de la ONG fantasma Alter Vida), Ministro de Defensa General Bareiro Spaini (hombre de la embajada norteamericana, educado en las escuelas de golpistas de Estados Unidos) o el ministro de Hacienda Dionisio Borda, antiguo responsable de las finanzas de los gobiernos corruptos y agente de la embajada norteamericana y del FMI. Asimismo, Fernando Lugo ha anunciado que se mantendrá la política de sometimiento al imperio nortemericano en Paraguay, y se desconoce lo tratado por Lugo en New York con referentes de la mafia ítalo-norteamericana como John Tonelli, o con el heredero del imperio petrolero que en la década de 1930 llevó a la matanza a cien mil bolivianos y paraguayos, David Rockefeller. Lo único cierto es que ofició de guía turístico en la gran manzana Conrado Pappalardo, un personaje conocido por haber operado para el Plan Cóndor y haber proveído pasaportes para el asesinato en Washington de Orlando Letelier. Otros cónclaves nunca aclarados por parte del obispo fueron sus reuniones con James Cason y Roger Noriega, pocos segundos después que Aleida Guevara March, hija del Che Guevara, haya abandonado la misma oficina por la misma puerta por la que entraron estos grandes enemigos de la izquierda latinoamericana. No se sabe el motivo de las visitas de Christopher McMuller, subsecretario norteamericano de Asuntos del Hemisferio Occidental, al viceministro de Relaciones Exteriores paraguayo, Jorge Lara Castro, un viejo favorecido de la embajada norteamericana de Asunción.

LAS DENUNCIAS QUE EXPLICAN LA PERSECUCIÓN: IZQUIERDA GESTADA EN LA EMBAJADA NORTEAMERICANA

La totalidad los integrantes del gabinete del obispo Fernando Lugo provienen del sector de las ONGs financiadas por la embajada norteamericana. Se cuentan entre ellos a Gloria Rubín (refe-rente en Paraguay del NED y la CIA), Camilo Soares (beneficiario de fondos de IAF y NED, favo-recido del gobierno de George W. Bush) Rafael Filizzola (signatario de acuerdos con Alvaro Uribe a instancias de la ex operadora del plan Colombia Liliana Ayalde), Karina Rodríguez (de la Casa de la Juventud, que recibió 127 mil dólares de la Inter American Foundation), Liz Torres (refe-rente de las logias de ONGs dependientes de la embajada norteamericana), Esperanza Martínez (del movimiento Tekojojá, financiado por USAID, hoy envuelto en escándalo por corrupción), Canciller Hamed Franco (del Pmas, un movimiento financiado por James Cason), el Vice-canciller Jorge Lara Castro (recibe dólares de la embajada a través de la ONG fantasma Alter Vida), Mi-nistro de Defensa General Bareiro Spaini (hombre de la embajada norteamericana, educado en las escuelas de golpistas de Estados Unidos) o el ministro de Hacienda Dionisio Borda, antiguo responsable de las finanzas de los gobiernos corruptos y agente de la embajada norteamericana y del FMI.
Asimismo, Fernando Lugo ha anunciado que se mantendrá la política de sometimiento al imperio nortemericano en Paraguay, y se desconoce lo tratado por Lugo en New York con referentes de la mafia ítalo-norteamericana como John Tonelli, o con el heredero del imperio petrolero que en la década de 1930 llevó a la matanza a cien mil bolivianos y paraguayos, David Rockefeller. Lo único cierto es que ofició de guía turístico en la gran manzana Conrado Pappalardo, un personaje conocido por haber operado para el Plan Cóndor y haber proveído pasaportes para el asesinato en Washington de Orlando Letelier.
Otros cónclaves nunca aclarados por parte del obispo fueron sus reuniones con James Cason y Roger Noriega, pocos segundos después que Aleida Guevara March, hija del Che Guevara, haya abandonado la misma oficina por la misma puerta por la que entraron estos grandes amigos de Cuba y los hermanos Castro.
No se sabe el motivo de las visitas de Christopher McMuller, subsecretario norteamericano de Asuntos del Hemisferio Occidental, al viceministro de Relaciones Exteriores paraguayo, Jorge Lara Castro, un viejo favorecido de la embajada norteamericana de Asunción.

UN GIRO CANTADO

Al poco tiempo de su intempestiva aparición en el escenario, el obispo Fernando Lugo dejó de lado a los sectores revolucionarios para abrazarse con los exponentes más representativos en Paraguay del entramado imperialista montado por la IAF-NED y USAID, así como para acercarse a sectores de funestos antecedentes en materia administrativa.
Durante sus visitas a Buenos Aires, fue un constante beneficiado de la Secta Moon, y a poco de su triunfo electoral, su primer viaje fue a Corea para prometer garantías de inversión a empre-sarios de dicho grupo.

En esas ocasiones, fue huesped del hotel “Los Dos Chinos”, que la Secta administra en el barrio porteño de La Boca.

Hoy ha iniciado la campaña contra el Mercosur utilizando como pretexto algunos conflictos inter-nos de la empresa binacional Yacyretá, que administra una represa hidroeléctrica compartida entre Paraguay y Argentina.

LA CIA Y LA ELECCIÓN DEL CLÉRIGO-PRESIDENTE

Todo el andamiaje de la CIA y sus extensiones y derivados, como USAID, la National Endowment for Democracy y la prensa adicta al imperio, se jugó por el obispo Fernando Lugo el 20 de abril.
En Paraguay, llamó la atención que las ONGs recibieran fuertes donaciones a partir de la llegada al país del embajador James Cason, un conocido desestabilizador apadrinado por Otto Reich. El objetivo de la operación encubierta era sufragar la alternancia en el poder, ubicando al obispo Fernando Lugo en la presidencia de Paraguay.
Entre las numerosas organizaciones beneficiarias de estos dólares distribuidos por la administra-ción de George W. Bush que apoyaron a la campaña del obispo, sobresalieron Gestión Local y la Casa de la Juventud, que financiaron con fondos de USAID e IAF a los movimientos Tekojoja y Pmas, como en Nicaragua la NED y otros organismos alternativos de la CIA propiciaron la elec-ción de Violeta Chamorro en 1989.
Las organizaciones no gubernamentales y voluntarias –lo que hoy conocemos por sociedad ci-vil— son conocidas como una extensión de las políticas neoliberales de EE UU en todo el mundo.
La CIA y la US Agency for International Development (USAID ó AID) tienen un protagonismo central en el esquema de promover las ideas y hechos políticos favorables al imperio, y a ellas se añadió un nuevo organismo, creado en 1983, bautizado como The National Endowment for Democracy (NED).
En Paraguay, la NED ejerce un control total sobre la prensa mediática, a la que presenta listas indicando cuáles son los referentes políticos que puede promocionar. Son los principales referen-tes de la NED los propietarios de ABC color y radio Ñandutí, Aldo Zucolillo y Humberto Rubín, dueños de gran parte de lo que en el país se puede decir.