viernes, abril 10, 2009

Luciano Yapur y Gabriela Garbarini harán sus “Canciones urgentes”


Las voces de ambos intérpretes se unirán este sábado en el Solar de las Artes para honrar a Silvio Rodríguez y Pablo Milanés, con temas de ambos en voces santafesinas.

De la redacción de El Litoral
cultura@ellitoral.com

Canciones Pablo Milanés y de Silvio Rodríguez como “Yolanda”, “Canción” y “Proposiciones”; y como “La gota de Rocío”, “Si seco un llanto” y “El viento eres tú”, sonarán este sábado en voces santafesinas.

Desde las 22.30, la noche del Solar de las Artes (9 de Julio 2955) será de trova con Luciano Yapur y Gabriela Garbarini, artistas que dedican su canto a diferentes géneros pero que se unirán esta vez para evocar sonidos que el oído reconoce e impulsa a tararear incluso con labios mudos.

“La idea del homenaje a Silvio Rodríguez comenzó hace mucho tiempo atrás, cuando desde chico comenzaba a tocar sus canciones y cantarlas”, contó Luciano, propulsor de la puesta. Este joven que, tras andar sendas flamencas se decidió por la trova, explicó que encuentra “en Silvio por un momentos a un amigo y maestro imaginario, porque necesitamos canciones con historia, canciones urgentes que han estado presentes en muchos hogares, en muchos momentos”.

A dos voces
La dupla de Luciano y Gabriela surgió hace tiempo y dio como fruto un repertorio a dos voces que recorre diferentes escenarios desde hace dos años. “Actuamos en diferentes localidades cordobesas como La Falda, Unquillo y Río Cuarto, también en Goya (Corrientes), “en Rosario, Santa Fe y nuestra región”, detalló Yapur.

Juntos, seleccionaron temas de Pablo y de Silvio “que hayan cantado con mujeres”, y temas “con arreglos personales en temas solistas, sin olvidarnos de otras tantas hermosas canciones que componen un repertorio para dos voces en donde los aspectos estéticos musicales prometen un momento agradable”, expresó el cantante.

Esta vez, su voz y la de Gabriela se unirán a las cuerdas acústicas de Luciano y a Pablo Minen, en percusión. “La idea es que poco a poco se sumen músicos a la propuesta, en una especie de gran homenaje que pronto va a llegar a nuestra ciudad. Hacen falta canciones de Pablo y de Silvio entre tanta incertidumbre”.
Entradas

10 pesos
Reservas: al 4554792.

Más que sonidos. “Hacen falta canciones de Pablo y de Silvio entre tanta incertidumbre”, expresó Luciano.

Foto: Gentileza producción

No hay comentarios.: