jueves, abril 09, 2009

JOVEN CANTAUTOR OFRECERA MAÑANA UN CONCIERTO


Hugo Ferreira transforma los vacíos en canciones
“Vacíos” se denomina el nuevo disco de Hugo Ferreira, cuyo concierto de prelanzamiento se hará mañana en el auditorio Manuel de Falla del Centro Cultural de España Juan de Salazar (Herrera 834), a partir de las 20:00.

Hugo Ferreira presentará las canciones de su tercer disco en un show que se hará mañana en el Juan de Salazar.El disco incluye 14 canciones de Ferreira, varias de ellas ya las viene cantando en sus presentaciones desde hace un tiempo.

Cuenta con la participación de invitados internacionales como el arpista paraguayo residente en Francia Ismael Ledesma, el trovador cubano Frank Delgado y el reconocido cantautor español Ismael Serrano.

El disco incluye “desde guarania a rock and roll, desde el amor inocente al desencanto traicionero, desde la reflexión intimista y personal a la denuncia social. Es un disco que lleva impregnada la esencia de una sociedad que vive a diario con su lenguaje y realidad propios, contando, con estilo propio, lo que se siente ser habitante de esta parte del continente en un mundo global y único”, según datos proporcionados por los organizadores del concierto.

“Hay trilladas obviedades y un montón de frases hechas sobre la volatilidad de nuestras vidas, sobre nuestra fragilidad, sobre el inquietante devenir de nuestra existencia en el mar de una incertidumbre irrevocable. Estas canciones son quizás más de lo mismo y es altamente probable que lo que yo te cante en este disco, ya lo hayas escuchado un millón de veces, asumo el riesgo…”, dice Hugo Ferreira, quien hace diez años creó el colectivo Canción Social Urbana, junto a Aldo Mesa y Víctor Riveros.

“La cosa es que no deja de fascinarme ese trasegar nuestro tan empecinado en volar, en luchar, en renacer una y otra vez, en reinventarse, en vivir, en fin… vivir inexorablemente en la certidumbre de la muerte”, agrega el cantautor.

“Cuando el tiempo se detiene y el amor se va, hay un espacio entre vida y vida, entre amor y amor, un vacío, un tiempo muerto, un espacio sin espacio y un tiempo sin tiempo. Generalmente es ahí cuando nacen las canciones, en ese vacío, cayendo… una y otra vez… hasta la única inmortalidad posible… el amor”, dice finalmente Ferreira en la presentación del CD. La entrada al concierto de mañana será libre y gratuita.

No hay comentarios.: