jueves, abril 23, 2009

Trovadores patagones cantan en Valparaíso contra las represas


Lunes 20 de Abril de 2009
Fuente :El Mercurio Online

Con canciones en mano Alonso Núñez y Richard Sepúlveda llegan a la Plaza Aníbal Pinto para participar en la defensa ecologista de "Patagonia sin Represas".

SANTIAGO.- A la capital porteña llega la campaña "Patagonia sin Represas" este viernes 24 de abril en la Plaza Aníbal Pinto a partir de las 17:00 hrs. Dentro de los invitados estarán los trovadores patagones Alonso Núñez y Richard Sepúlveda, quienes cantarán en un show gratuito.

Al acto ecologista se unen además estudiantes de Ingeniería Ambiental de la Universidad de Valparaíso, Ecosistemas y Defensa Patagonia. El evento cultural se titula “Cantamos por una Patagonia sin Represas” y apoya la campaña ciudadana que hoy convoca a más de 40 organizaciones nacionales e internacionales.

El evento artístico contará con la participación de los trovadores patagones, además participarán artistas porteños como Claudio Martínez y el grupo Emblanco. Habrá una exposición fotográfica e información para quienes deseen participar más activamente de esta necesaria campaña.

Dos ríos fundamentales

Los activistas buscan detener el proyecto Hidroaysén de las eléctricas Colbún y Endesa. Según argumentan los defensores, el proyecto pretenden represar dos de los ríos más importantes de la Patagonia y de Chile, Baker y Pascua.

Entre sus estudios de impacto ambiental advierten que la región de Aysén se encuentra amenazada por la posible construcción de cinco mega represas.

El área de inundación de casi seis mil hectáreas y una línea de transmisión de más de dos mil 300 kilómetros que impactaría ocho regiones del país, con el objetivo de surtir de energía eléctrica al sector industrial de la Región Metropolitana y al sector minero del norte del país.

No hay comentarios.: