jueves, abril 23, 2009

Convocan en Caracas a la Segunda Canción por el Pueblo Salvadoreño


El sábado 25 de abril se reedita en Caracas la 2ª Canción por el Pueblo Salvadoreño como un especial acto de solidaridad con el FMLN y el Presidente Funes, la 1º Canción fue convocada por Alí Primera.

Será un maratón de agrupaciones y exponente de la cultura venezolana que en las instalaciones remozadas del Nuevo Circo, expresan el apoyo y la fraterna solidaridad con el pueblo de Farabundo Martí y de miles de combatientes que entregaron sus vidas.

Caracas, 16 abr. 2009, Tribuna Popular TP.- Más de 50 organizaciones populares del ámbito de la cultura, la solidaridad, juveniles, de mujeres y estudiantiles, junto al Partido Comunista de Venezuela (PCV), convocaron a la realización de la “Segunda Canción Por el Pueblo Salvadoreño” a realizarse el Sábado 25 de abril, desde las 9 am. en las instalaciones del “Nuevo Circo” de Caracas.

Roso Grimau, dirigente del Comité de Solidaridad Internacional (COSI) y del Partido Comunista de Venezuela (CR-Caracas), Yorlando Conde, Coordinador Cultural del Ministerio del Trabajo, Jacqueline Sánchez, comunicadora social, Rafael Falcón de la Misión Cultura y Consejos de Trabajadores; Yury Weky, dirigenta del Movimiento de Mujeres “Clara Zetkin” y Carlos Pérez del Colectivo “Abrebrecha” de la UCV, junto a decenas de artistas y representantes de culturas, convocaron a la jornada que será durante todo el día sábado 25 de abril.

La jornada en es la continuación de las jornadas realizada con Alí Primera, en la época de la lucha armada del Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y que acaban de ganar la elección presidencial con el candidato y actual Presidente Electo, Mauricio Funes.

“La victoria del pueblo salvadoreño no es cualquier victoria, es por primera vez que ese pueblo, luchador gana una”, señaló Yorlando Conde, destacando que la experiencia de lucha de El Salvador, es que “cuando el pueblo se une, no hay nadie quien lo venza”, dijo.

El programa de la Jornada es el siguiente:

-* 9:00 am. punto de concentración en la Plaza Miranda para iniciar caminata hacia las instalaciones del Nuevo Circo.

-* 10:00 am. Presentación de grupo de Danza de Petare

-* 10:30 am Presentación de Agrupación de niños y niñas cantores con temas de Alí Primera.

-* 11:00 am Presentación de la agrupación Yakahudawuana del Nuevo Circo.

-* 11:30 am. Patio de Garrote venezolano.

-* 11:45 am. Golperos de don Pio-Grupo de Tamunangue.

-* De 12:00 a 3:00 pm. Grupo Madera original; Sandino Primera y Sol Mussett; Machuca; Evio di Marzo; La Saeta del Llano; Luis Felipe Suarez; Gilberto Gutierrez; Marcos Molina; Toña León; Jesús Totoño Blanco; Eucario García; Nora Castañeda; El Poeta Morralito; Ensamble Voces Negras de América; Hanoi; Gasolina; Gonzalo Gómez; Juan (cantor de la Plaza Bolívar); Grupo Budare y Leña; Lilia Vera; Víctor Morillo; Zobeyda la Muñequera; Ruth Rodríguez y Alí Rafael Velásquez.

-* De 3:00 a 6:30 pm. Gino González; Carmen Julia Rondón; Grupo Cañón; Tito Clara; alí Alejandro Primera; Chiche Manaure; El Tano; José Garcés; Gromansky Lameda; Aracelis García; Juancho Domínguez; Lídice Navas; Jesús Mijares; Charango Figueroa; Alejandrina Reyes; Poeta Vidal Márquez; Ildefonso Rivero; Dame Pa Matala; Bolivia Guevara; Ensamble Agridulce; Andrés Catillo; Proyección Video Alí Primera; Centauro y el Poeta Fernando Lamberg.

-* De 6:00 a 9:30 pm. Presentación de Teatro; Los Guaraguaos; Grupo Ahora; José Luis Silva; Grupo Cumbe; El Tano; Diego Silva; Grupo Mestizo; Jeco y sus Vallenatos; Agrupación Nuevo Circo Teatro Extremo; Sobre Las Tablas; José Luis Bermúdez; Gloria Martí; Grupo Autóctono de La Vega; Experimental Nuestra América; Grupo Patria Buena; Efrén Clavo; Carlos Ruiz y Eduardo Oviedo.

Será un maratón de agrupaciones y exponente de la cultura venezolana que en las instalaciones remozadas del Nuevo Circo, expresan el apoyo y la fraterna solidaridad con el pueblo de Farabundo Martí y de miles de combatientes que entregaron sus vidas por construir una patria digna para todo su pueblo.

Tribuna Popular, como prensa revolucionaria se adhiere a esta jornada y participa a todos los medios de comunicación del país, ya sea oficial, privada o comunitaria para expresen la siempre y permanente solidaridad del pueblo venezolano con las luchas de nuestra América, La Patria Grande.

http://www.pcv-venezuela.org/index.php?option=com_content&task=view&id=4588&itemid=1

Más información:
América Latina
Kaos TV
Rel. Internacionales / Geopolítica
Solidaridad

No hay comentarios.: