jueves, abril 23, 2009

Los de atrás, pa’ delante: calle 13


domingo, 19 de abril de 2009
Nada es casualidad. Ni que el último CD de Calle 13 se titule “Los de atrás vienen conmigo”. Ni que el rapero Residente, se junte por estos días con Sabina y Serrat -bajo el hechizo de Mercedes Sosa- para entonar la lírica de Tejada Gómez en una sorprendente versión de “Canción para un niño de la calle”.

Hace días, Residente consintió: “Esto es súper importante para mí, porque ella (Mercedes) ha hecho mucho por la música y por el folclor argentino. Grabó en una época cuando el régimen militar era acosador y sus canciones fueron censuradas”. Como sea, la verba combativa del dúo caribeño ya viene trayendo su callejeo insolente hacia estos lugares.

Puede que suene esotérico, pero el hecho es que Calle 13 tocará en el Auditorio Ángel Bustelo, el martes, a las 22. La misma noche en que se festeja el natalicio del poeta. Sus poemas, pues, invadirán nuestras calles. Y acaso sonará esa canción. Puede que Residente capte, al menos, esa vibra.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y por qué no dices más de Calle 13?

Si algo que me gusta de ellos es su manera de "cruzar" caminos, de experimentar sin miedos con varios artistas y en toda clase de géneros.

Personalmente, creo, que el rock, el ska y el hip-hop, hacen actualmente lo que los trovadores en el 60.

Si Bob Dylan inspira a rockeros gringos.

Pues son Charly, Mercedes, León, Victor, Silvio los que influyen en el rock actual.

cheqa dijo...

Gracias por tu comentario, aunque en serio no entiendo bien por què el anonimato, no es que no me guste, de hecho es un derecho, pero me encantarìa poder saludarte por algùn nombre :)
sobre calle 13 he colocado varios posts, y aunque difiero sobre lo que piensas respecto al rock, ska y el hip hop (quizà de este ùltimo género exista mucha màs influencia que en los otros), también valido su importancia.
un abrazo desde mi cheqa..

Anónimo dijo...

Comodidad la verdad. Acabo de ver que sí podría dejar mi nombre pero ya me conoces como "Anónimo" ;-) :-)

¿Por qué difieres en eso?