jueves, abril 23, 2009

DESTACADO ARTISTA DE LA NUEVA TROVA VENEZOLANA ACTUARÁ EN ESPERANZA: José Alejandro Delgado


Se trata del cantautor José Alejandro Delgado.
Se presentará el sábado 25 en el Centro Cultural
Municipal “Dante Alighieri”

El sábado 25 del corriente, a las 21:00, en el centro Cultural Municipal “Dante Alighieri”, se presentara el cantautor venezolano José Alejandro Delgado, en un espectáculo organizado por la Municipalidad de Esperanza, a través de la Secretaría de Cultura y Deportes.

Este artista caraqueño, es uno de los grandes trovadores de la República Bolivariana de Venezuela. Con un talento especial para componer canciones y sencillo en la otorgación de sus palabras, tuvo como primeras vivencias su querido San Antonio de los Altos.

La Escuela de Artes de la Universidad Central de Venezuela disfrutó de sus canciones en festivales humanistas y ucevistas, lugares de referencia para muchos de los músicos y cantantes que han pasado por esa casa de altos estudios.

Era común que Delgado compartiera sus canciones en los distintos espacios de la Universidad, labor que ahora realiza en la ciudad de Mérida al trasladarse a la Universidad de Los Andes donde canta, compone y regala su más reciente producción, titulada “La Ventana”, disco que recopila varias de las composiciones cantadas y tocadas por él, canciones dedicadas a la reflexión y a la sensibilización de los procesos y progresos que se están gestando en Venezuela y América Latina, así como temas de cotidianeidad y de vivencias del ser humano, como el amor, que a través del sello personal de Delgado, y empleando los géneros venezolanos de raíz tradicional, se convierte en un nuevo etilo de trova venezolana de nuestra época.

En su última visita a la Argentina, José Alejandro Delgado compartió escenario con grandes figuras del canto popular iberoamericano como León Gieco, Rally Barrionuevo, Pedro Guerra, Alejandro Filio y Luis Eduardo Aute, entre otros, al igual que con la mayoría de los músicos populares venezolanos.

Recientemente grabó varias canciones con Cecilia Todd - la mas grande mujer referente d e la música venezolana -, entre las que se destaca “Para cantar a Manuela”, dedicada a la mujer de Simón Bolívar.
ESPERANZA; 20 de abril de 2008.-

No hay comentarios.: