lunes, abril 20, 2009

Cada seis segundos un niño muere de hambre



¿Miramos el mundo que nos rodea?

Cada seis segundos un niño en algún lugar del mundo muere de malnutrición, informó Olivier De Schutter, relator especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el tema del derecho a la alimentación.


En una sesión de la Asamblea General de la ONU, el funcionario también dijo que hay 1 000 millones de personas hambrientas en el planeta, la mayoría de ellas mujeres y niños, y que la dimensión de la crisis alimentaria global está lejos de haber disminuido este año. Informe de la FAO 4 DE ABRIL 2009

Reflexiones de Medicina Antropológica Indígena

No me resigno a perder la mirada humana narcisista y antropocéntrica de la belleza humana tal cual “es”, tampoco quiero ni deseo asesinar las utopías.

Aceptar la biofilosofía de “Origen y fin de la Especie Sapien Sapien” donde Williams Luther Pierce, pasea la Lógica irracional inscripta en el cerebro humano, dice; “el hombre biológico como lo conocemos”, es una especie en extinción, cumplió el ciclo vital, de ahora en más el reloj diacrónico de su lenguaje social, tiene puesta la cuenta regresiva, está contaminado con el virus de la individualidad, cinismo y estupidez.

Tenemos una pequeña gran ventaja, a nuestro parecer, Pierce es físico y un filósofo del círculo íntimo del ex-presidente George W. Bush, sin dudas un reproductor de las teorías racistas del nazismo y necesita de un modelo a escala inexacto, matriz de dispersión de los acostumbrados al infinito matemático. Nosotros contamos con el modelo a escala real.


A este “ser” de la foto que en la hipótesis de la escala existe, no es parte de un films de caviar mediante, puede ser nuestro hijo, que no solo le hemos quitado su espacio físico, sino que lo hemos arrancado de nuestro espacio psíquico subjetivo porque no alcanza con sus atributos humanos de imagen deseada.

El Hambre, es una PANDEMIA mortal, con una única terapia, comer. Crear conciencia social no es tarea de políticos, sino política de los pueblos.

Guillermo López de Cultura Indígena

No hay comentarios.: