jueves, abril 23, 2009

Ricardo Flecha prepara el II volumen de El canto de los Karai


Por Ppn .com.py - 20/04/2009 - 16:00

La presentación del nuevo disco será en el 'Gran Teatro del BCP' el miércoles 20 de mayo. Flecha estará acompañado por dos entrañables amigos y compañeros, Teresa Parodi y Vicente Feliú. Ricardo Flecha culmina la segunda etapa de uno de sus proyectos más ambiciosos, 'el segundo volumen de 'El canto de los Karai'

Tras tres años de labor incansable recopilando canciones, contactando con los autores, trabajando con Félix de Guarania las traducciones al guaraní y con Mauricio 'Pinchi' Cardozo Ocampo los arreglos orquestales.

En esta edición lo acompañan como invitados de lujo y representantes de una generación emblemática para el canto popular latinoamericano como Chico Buarque de Brasil con 'La Banda', los españoles Paco Ibáñez (Palabras para Julia) y Luis Eduardo Aute (La belleza), ambos consustanciados con la causas de América Latina, el consagrado pianista cubano Frank Fernández con una conmovedora versión de 'Gracias a la vida' de Violeta Parra.

Con el portorriqueño Danny Rivera, en tanto, hicieron una delicada versión de 'Capullito de alelí', canción tradicional isleña de Rafael Hernández. En Nicaragua grabó una vibrante versión de 'Yo soy de un pueblo sencillo' con Luis Enrique Mejía Godoy, y en Argentina grabó con León Gieco una bellísima versión autóctona de 'Sólo le pido a Dios'.

En este volumen también participan como invitados grupo de jóvenes trovadores que conforman el colectivo continental 'Canto de todos' liderado por el trovador cubano Vicente Feliú y del cual Ricardo también es miembro activo. Un par de jóvenes bolivianos que conforman el Dúo Negro y Blanco, ellos son Mario Rodríguez y Christian Benítez autor de 'Píntame Bolivia', la canción grabada. Y desde Chile, Francisco Villa con una canción de su autoría 'Mi derecho a soñar'.

Completa este álbum versiones en guaraní de 'Ojalá' de Silvio Rodríguez 'Imagine' de John Lennon y 'La canción es urgente' de Teresa Parodi dedicada a Ricardo.

No hay comentarios.: