jueves, abril 23, 2009

FACUNDO CABRAL EN NICARAGUA. (katia Cardenal abrirá concierto)


Este próximo jueves 23 de Abril el Teatro Nacional Rubén Darío en su 40 Aniversario, presenta al trovador de América Facundo Cabral, en su última gira antes de su retiro de los escenarios.

Cabral de 72 años, ha recorrido el mundo con su música llena de poesía, espíritualidad, justicia social expresadas con sus características metáforas y su habitual sentido del humor.

Facundo, que ha recorrido 159 países, se hizo reconocido a nivel mundial por su canción: No Soy de Aquí , Ni Soy de Allá, grabada en 1970 . Ha grabado en nueve idiomas distintos con artistas de la talla de Alberto Cortez, Julio Iglesias, Pedro Vargas, Neil Diamond entre otros.

KATIA CARDENAL ABRIRA CONCIERTO

La cantautora nicaragüense Katia Cardenal será la encargada de abrir el concierto de esa noche, con sus ya reconocidos temas de su propia autoría como: No te Vayas, Mariposa de Alas Rotas, Hojarasca y Mi Luna, tema escrito por su hermano Salvador Cardenal y uno de los más representativos del afamado Dúo Guardabarranco.

Cardenal presentará un formato acústico, acompañada por los excelentes músicos Omar Suazo (guitarra) y María José Ocarina (percusión), quienes han colaborado con ella desde ya hace varios años.

Katia está actualmente promocionando su nueva producción discográfica: Misa Campesina Nicaragüense, trabajo que ha sido grabado en el Convento San Francisco de Granada y la Iglesia de Volda en Noruega y que cuenta con la participación de grandes músicos nicaragüenses y el coro SKRUK de Noruega.

Recuerden, este magestuoso concierto se llevará a cabo este próximo jueves 23 de abril, en la Sala Mayor del Teatro Nacional con dos grandes exponentes de la música latinoamericana: CABRAL Y CARDENAL.

No hay comentarios.: