lunes, abril 20, 2009

fernando montalbano: rosarino y trovador


fernando montalbano nació en la antológica ciudad de rosario. es un trovador que escribe e interpreta temas que profundizan dentro de una temática urbana y contemporánea. mientras su potente voz marca diferencia, el timbre evoca al joven nano y la rítmica rinde homenaje a la trova cubana.

mujer imaginaria

lleva tres discos editados: rosario de canciones (2000), con el cual obtuvo el primer premio del Concurso Discográfico 1999 de la editorial municipal de rosario.

música popular rosarina (2001), con la producción artística de jorge fandermole, y el barrio del deseo (2007), disco que recibió excelentes críticas, además de haber sido elegido entre los mejores discos 2007 dentro del rubro songwriter por lastfm.
desde abril del 2000 hasta hoy, lleva más de 1300 presentaciones recorriendo provincias argentinas -¿será que la esperanza no puede descansar?-, no sólo en las grandes ciudades sino también en las localidades más pequeñas del país, compartiendo escenarios con Víctor Heredia, Alejandro Filio, Litto Nebbia, Teresa Parodi, Vicente Feliú y el Cuarteto Cedrón entre otros artistas. incluso posee obras editadas en México y en Uruguay, y trabajos conjuntos con Joaquín Carbonell y Axel Milanés.
además de talentoso, fernando montalbano, es un tipo generoso. hace unos días me envió su último trabajo para que lo comparta con ustedes en apirronarse.

el sábado 25 de abril a las 21.30 hs montalbano participará del Ciclo de trovadores argentinos realizado por el centro cultural caras y caretas, presentando trovadicciones, show compuesto por canciones de su autoría e interpretaciones de temas de Brassens, Serrat, Sabina, Silvio y Aute, entre otros venezuela 370, san telmo.

No hay comentarios.: