sábado, octubre 04, 2008

violencia contra la mujer....


Presentía que el tema era complicado. Sin embargo en las noticias de nuestros paises no aparece como algo que preocupe a los politicos, ni siquiera a las intituciones. Es otra mas de las tantas, de la que hacen la vista gorda, y es que nuestras sociedades, reconozcamoslo, son machistas. Herencia Española-catolica tal vez.

Me sorprende que hasta ahora las voces mas energicas aca han sido de dos mujeres, Ballerina e Ivannia. Tambien Igor, aunque derivo a esas otras violencias no menos crueles de nuestros paises.

Aqui les dejo las cifras en España, donde me consta hay una bantalla campal contra la violencia de genero. No se hara todo lo que se podria pero algo se hace.




Y en los Estados Unidos.

Estadísticas de la violencia en EE.UU.

Una mujer es atacada por su compañero cada l5 segundos.
Una mujer es violada cada 6 minutos..
Más del 50% de las mujeres son golpeadas alguna vez en su vida; más de un tercio son golpeadas repetidamente cada año.
La evidencia del porcentaje de violencia física en relaciones prematrimoniales es del 20 al 35%.
El 30% de las mujeres víctimas de homicidio murieron a mano de sus esposos o novios.
El 95% de los informes policíacos sobre violencia doméstica se refieren a hombres que han golpeado a sus compañeras...9 de cada l0 mujeres asesinadas murieron a manos de hombres...4 de cada 5 asesinatos ocurren en el hogar.
l de cada 4 hombres y l de cada 6 mujeres consideran que bajo ciertas condiciones el varón tiene derecho a golpear a su esposa.
Los estudios sobre mujeres abusadas arrojan que entre el 35 y el 40% de esas mujeres trataron luego de suicidarse.
Aproximadamente el 50% de las mujeres alcohólicas fueron abusadas.
Aunque casi el 30% de las mujeres víctimas de la violencia fueron asesinadas por sus esposos, ex-esposos o novios, sólo el 3% de los hombres fueron asesinados por sus esposas, ex-esposas o novias.
El 26% de las violaciones y asaltos sexuales fueron cometidos por esposos, ex-esposos, novios o ex-novios.
El 45% de todos los ataques violentos contra niñas fueron cometidos por hombres que ellas conocían.
No existe un informe completo sobre los casos de violencia doméstica, el crimen menos declarado en la nación.
Nota: Estas estadísticas fueron tomadas del informe del Departamento de Justicia de EE.UU. con respecto a la violencia doméstica y del volante "Cuando yo pido ayuda" publicado por las oficinas de Evangelización, Pastoral Universitaria y Enriquecimiento Familiar de la Archidiócesis de Miami en l994.
Otras estadísticas sobre la violencia doméstica
Hay casos de hijos que maltratan a sus padres, especialmente cuando éstos son ancianos o enfermos. Uno de cada diez padres ha sido golpeado, por lo menos una vez, por uno de sus hijos.
Tres de cada l00, o sea entre 700,000 y un millón cien mil adultos en EE.UU., son sometidos a abuso verbal o físico cada año.
Nota: Estas estadísticas fueron tomadas del folleto "Cuando el hogar está herido", publicado por Ecos Cristóforos en New York, EE.UU.

No hay comentarios.: