sábado, octubre 04, 2008

El camino del socialismo es el único para salvar a la Humanidad


"En la inauguración de la Feria internacional de Turismo de Venezuela 2008, en el Estado Bolívar, el Comandante Chávez llamó nuevamente al estudio de la obra de grandes pensadores socialistas para consolidar el proceso revolucionario en Venezuela.
Recordó hoy el nacimiento de Gandhi y su libro sobre el socialismo, la tesis de Lenin "El Imperialismo Fase Superior del Capitalismo" y el texto de Albert Einstein titulado "¿Por qué el Socialismo?".
"El capitalismo es como un cáncer que carcome a la sociedad", expresó el comandante Chávez.
"El camarada Bush está tomando algunas medidas propias del camarada Lenin. EEUU algún día irá al socialismo porque los pueblos no se suicidan", expresó el Presidente Chávez al analizar las nefastas consecuencias que la crisis financiera capitalista ha generado al pueblo estadounidense.
"Lo que sucede es que en EEUU no hay realmente libertad de expresión. Los canales internacionales no muestran la realidad profunda. Se le niega la verdad a los pueblos para minimizar los impactos y las consecuencias de la crisis", manifestó el mandatario.
"Afortunadamente (en América Latina), no somos inmunes a esta crisis, pero tenemos cortafuegos. Nos hemos independizado de las instituciones de Bretton Woods (FMI, BM y BDI). Evaluamos a diario la evolución de la crisis. Nuestro sistema bancario (se refirió al venezolano) no es invulnerable pero tiene una fortaleza", prosiguió el presidente Chávez.
"Por primera vez en la historia, una crisis económica en EEUU no arrasa con América Latina, porque nuestros mecanismos de blindaje son fuertes. Brasil, Argentina y Venezuela hacer rato dejaron de depender del sistema económico impuesto por EEUU.
Debemos ir hacia un modelo económico productivo, equilibrado, diversificado", puntualizó el líder revolucionario.
Agradeció la presencia de la República Árabe y socialista de Siria en esta feria internacional de turismo y de igual modo enfatizó la importancia de esta actividad como mecanismo de integración de los pueblos.

No hay comentarios.: