miércoles, octubre 01, 2008

ecuador da la bienvenida a los buques rusos..


Si la IV Flota de EEUU puede venir, porqué no habría de llegar la de los rusos, preguntó
Credito: TeleSUR


Caracas 30 de sept. 2008.- Ecuador no cree que la llegada de buques rusos a Venezuela active una "guerra fría" en América Latina, donde Estados Unidos desplegó la IV Flota, dijo ayer el presidente Rafael Correa.

"Si me preguntan a mí, bienvenidos todos los países y todas las flotas que nos quieran visitar. Nosotros somos un país de puertas abiertas", afirmó el mandatario a la prensa extranjera al día siguiente de haber conseguido la aprobación de una Constitución de corte socialista.

Correa se interrogó acerca de las maniobras conjuntas navales que prevén realizar la Fuerza Armada venezolana con buques de guerra rusos en aguas de Venezuela.

"¿La IV de Estados Unidos sí puede llegar a América Latina y una flota rusa no puede llegar a América Latina? Cuando esté ahí (Estados Unidos) bienvenido, pero (si) viene una flota rusa no, porque (dicen que ya) es guerra fría", señaló el presidente Correa.

Trato respetuoso. De otro lado, el jefe de Estado juzgó como "terrible" y despreciativa la política del presidente George W. Bush hacia la región latinoamericana, pero aclaró que frente a su gobierno "Estados Unidos lo ha tratado con mucho respeto", y "entiende que Ecuador es un país soberano".

Correa notificó recientemente a Washington la terminación, en noviembre de 2009, del convenio por el cual tropas norteamericanas pueden operar en la base ecuatoriana de Manta, desde donde ejercen el control antidrogas.

Asimismo, defendió la reforma de la Constitución aprobada en referendo que prohibe la instalación de bases extranjeras en territorio ecuatoriano.

El mandatario ecuatoriano ofreció estas declaraciones en el marco del triunfo del referendo constitucional.

No hay comentarios.: