sábado, octubre 04, 2008

Convocan a IV Coloquio Internacional sobre los Cinco Héroes cubanos en Holguín


Por José Miguel Ávila
jmavila@enet.cu
El IV Coloquio Internacional por la Libertad de los Cinco Héroes cubanos, presos injustamente en cárceles de Estados Unidos, se efectuará del siete al ocho de noviembre en la ciudad de Holguín, a pesar de las secuelas climatológicas tras el paso de los huracanes Gustav y Ike, como demostración de que ningún obstáculo impedirá la celebración de este encuentro internacional, auspiciado por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).
A casi un mes de celebrar este evento de solidaridad con los antiterroristas cubanos ya han confirmado su asistencia 105 personas, 75 delegados de 20 países y 30 estudiantes extranjeros que cursan estudios en la Isla. Dentro de esta delegación se espera la asistencia de una amplia representación del pueblo norteamericano.
La cifra puede incrementarse, duplica hasta el momento la asistencia anterior, con la posible participación de periodistas, personalidades, escritores, activistas políticos, abogados y seguidores de esta justa causa de Venezuela, México, Puerto Rico, Canadá, Bélgica, Austria y Francia.
Amaury Torno González, delegado del ICAP en Holguín, declaró a la prensa que el ocho de octubre se realizará un acto fraternal por la libertad de los Cinco, frente el monumento a Ernesto Che Guevara, con la asistencia de los vecinos del Reparto Pedro Díaz Cuello, donde está erigido el complejo escultórico. También acudirán estudiantes de los diferentes niveles de enseñanzas, y miembros de los Comités de Defensa de la Revolución, entre otros.
Torno amplió que destacados trovadores cubanos como Amaury Pérez Vidal y Sara González, entre otros prestigiosos músicos y cantantes, participaran en un concierto durante la jornada por los Cinco en la Ciudad de los Parques.
Bajo el lema "Por la Liberación de los Cinco y contra el Terrorismo" este Coloquio es un llamado mundial de los amigos de la Isla por la lucha contra el bloqueo comercial, económico y financiero del gobierno norteamericano contra Cuba y de solidaridad con Fernando González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, René González y Gerardo Hernández, quienes cumplieron, el pasado 12 de septiembre, 10 años de injustificado encarcelamiento por luchar contra el terrorismo, organizado por la mafia anticubana en el sur de La Florida.
Como parte del programa se desarrollará un foro interactivo por Internet que analizará la situación de los Cinco y responderá a interrogantes de los internautas a través de un panel de especialistas.
El encuentro culminará el ocho de octubre con una declaración final que llamará a la inmediata libertad de estos valerosos hombres, que impidieron una confrontación entre Cuba y Estados Unidos, y salvaron miles de vidas de cubanos y norteamericanos que pudieron morir como consecuencia de actos terroristas.
Radio Angulo Digital/Miércoles 01/10/08

No hay comentarios.: