sábado, octubre 04, 2008

Fede Comín y Elena Bugedo estrenan el domingo 'Mira cómo tiemblo' en el Alhambra

El próximo domingo la pareja artística formada por los cantautores Elena Bugedo y Fede Comín actuarán en el teatro Alhambra y estrenarán su nuevo disco 'Mira cómo tiemblo'. Se trata de un espectáculo multimedia en el que, además de música y audiovisuales, se hace humor, poesía y teatro. Este concierto se presentó en Buenos Aires la pasada primavera, ya que el proyecto está firmado a medias por creadores granadinos y argentinos.

En 'Mira cómo tiemblo' Elena y Fede se interpretan a ellos mismos para llevar al espectador entre la broma y la lágrima, «entre la alegría y la nostalgia», a un recorrido en el que se visitan «las raíces del ahora y el siempre, del folclore de aquí y de allá», con historias cotidianas, reflexiones sobre la vida, las relaciones humanas y la cotidianeidad del mundo en su zona más cercana, y todo desde el prisma «de la emoción», ya que «le hemos quitado todo resto de solemnidad», especificó Fede Comín en la rueda de prensa de ayer para anunciar este concierto.

Recomendación

El delegado de Cultura de la Junta, Pedro Benzal, apoyó a la pareja en este acto incluso a título personal, ya que reconoció que había «recomendado» el disco en su entorno.

Con carreras paralelas, en colectivos de cantautores como Núcleo y La puerta verde, juntos estuvieron también en el fallido proyecto 'Abran paso', que les permitió debutar discográficamente junto a Fran Fernández con los cedés 'Que sea así' y 'Buenos días'. Este proyecto conjunto surge, según Elena Bugedo, «de la casualidad y el trabajo cotidiano, viviendo y trabajando desde Granada», siendo en definitiva «un juego de complicidad».

Para ellos, «en medio de la confusión que gobierna nuestros días, de lo absurdo de las modas y las tendencias, y bajo esta superficialidad que impera, hay un espacio donde poder sentirse pequeño y dejarse arrastrar hasta la calidez de nuestro abrazo. Porque creemos en el poder de la palabra y en la fuerza de la comunicación».

El equipo 'Mira cómo tiemblo' lo completan el percusionista Nano Ramos, Aure Ortega en los teclados, el bajista Alfonso Alcalá, además del acompañamiento vocal y de guitarras del rosarino Bruno Bonacorso y el bandoneón de Daniel López. La parte audiovisual lleva la firma de Guido Carini.

No hay comentarios.: