miércoles, octubre 01, 2008

Expresan solidaridad con Cuba artistas nicaragüenses

Managua, 29 sep (PL) Un grupo de artistas nicaragüenses expresaron hoy su solidaridad con Cuba en una jornada dedicada a recaudar fondos para apoyar la recuperación de la isla tras el paso de los huracanes Gustav y Ike.
Organizada por el director de la cinemateca de Nicaragua, Marcio Vargas y la nicaragüense Micaela Cabrera, tuvo lugar una actividad artística en el libro café "Carabanchel" bajo el titulo "Una noche por Cuba".
Varias decenas de jóvenes, su mayoría vinculados al mundo intelectual, se juntaron varios grupos y cantautores locales para manifestar su apoyo a la isla.
Canciones protestas de los años 70 acompañaron el repudio al bloqueo económico de Estados Unidos a Cuba, la condena a la política guerrerista e intervencionista del presidente George W. Bush y la preafirmación del pensamiento antiimperialista de Sandino, Martí y Bolívar.
Al inicio de la presentación cultural, los asistentes disfrutaron de un video del cantautor cubano Silvio Rodriguez y un documental del cineasta Marcio Vargas, con entrevistas a jóvenes nicaragüenses que estudian medicina en Cuba.
tgj/lb
PL-160

No hay comentarios.: