miércoles, octubre 01, 2008

Fandermole cantará sus nuevos temas en el teatro San Martín


El autor de "Oración del remanso" asegura que la canción es la forma que le ha tocado en suerte paraa ver el mundo. Los nuevos desafíos. INCANSABLE. El cantautor Jorge Fandermole manifestó que acostumbra a trabajar en forma permanente.

Lo suyo es la música, pero también la poesía, plasmada en algunas de las imágenes más bellas de la canción local. De hecho, Jorge Fandermole es una de esas figuras ubicadas en un lugar de culto por propios y ajenos a la música. Y es precisamente esa pasión la que Fandermole desplegará mañana, a las 22, en un espectáculo que presentará en el teatro San Martín (avenida Sarmiento y Muñecas), en el marco del Setiembre Musical.
El autor de "Oración del remanso", asegura que la canción es la forma que le ha tocado en suerte para ver el mundo y a la vez para decirlo. Su rica producción musical ha sido tomada por grandes artistas como Mercedes Sosa, Ana Belén, Suna Rocha, Juan Carlos Baglietto y Liliana Herrero, entre otros.
Durante el espectáculo que brindará en el principal coliseo de la provincia, Fandermole entregará un puñado de canciones como "Sueñero", "Diamante" y "Corazón de luz y sombra".
"El público va a encontrar un repertorio que en parte tiene raíces folclóricas y en parte, un cimiento más urbano", contó. Pero, además de su viejos temas, Fandermole también presentará las canciones que integran su última producción discográfica.
"La posibilidad de entusiasmarme con cosas viejas ocurre sólo con las que tienen cierto grado de perdurabilidad porque se lo ganaron. Afortunadamente existen las ideas nuevas para que el lenguaje reverdezca y se digan las cuestiones de otra manera. Y, por otro lado, tengo mucha confianza en que lo que renueva el interés, es el trabajo. Por fortuna, acostumbro a trabajar en forma permanente", dijo. Fandermole es compositor, intérprete y docente de música. Nació en Pueblo Andino, provincia de Santa Fe en 1956. Su formación como músico está ligada al cancionero popular tanto de géneros urbanos como rurales, cuya fuerte influencia aparece luego en sus composiciones. Estudió guitarra desde su niñez y su experiencia musical juvenil comenzó como integrante de coros y con la experimentación en grupos vocales e instrumentales.

No hay comentarios.: