sábado, octubre 04, 2008

Brasil premia a Mercedes Sosa

Un premio más sumará Mercedes Sosa a su trayectoria.Esta vez recibirá el mayor galardón que otorga la cultura brasileña. Se trata de la Gran Cruz de la Orden del Mérito Cultural que entrega el Gobierno de Brasil. Pero además, recibirá la condecoración nada menos que de manos del mismísimo presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva. La ceremonia tendrá lugar el próximo martes, en el el Teatro Municipal de Río de Janeiro. Esta distinción fue creada en 1995 por el Ministerio de Cultura para destacar la labor de distintas personalidades ligadas a la música, la literatura, el cine y el deporte de ese país, por los aportes que realizaron, cada uno en su ámbito. Este premio continúa con una tradición instalada en toda la península Ibérica desde el siglo XII. En 1862, desde Portugal llegó a Brasil y como una manera de continuar con la tradición, la condecoración actual es una réplica de aquel entonces.

Algunas de las figuras que han recibido la Gran Cruz de la Orden del Mérito, desde su creación, fueron el astro del fútbol, Pelé; los músicos Chico Buarque, Caetano Veloso, Rita Lee, Milton Nascimento y Maria Bethania; el arquitecto Oscar Niemeyer; el cineasta Walter Salles (que dirigió Diarios de motocicleta) y el escritor bahiano Jorge Amado.

La Negra Sosa se suma así a una larga lista de ilustres nombres que forman parte de la cultura del continente. Gracias a la vida... -

No hay comentarios.: