miércoles, julio 01, 2009

Honduras: Con Pinocheletti, negociación CERO.. manifestaciones de apoyo


Por Jorge Legañoa.

Un cintillo de TeleSur no deja de apuntar lo que ha dicho Pinocheletti: “Si Zelaya regresa a Honduras le espera una orden de captura”. En tanto en las calles el pueblo desarmado reclama el regreso de su presidente y los medios son censurados por los responsables del golpe de Estado. ¿Cómo negociar con unos golpistas -no lo llamo siquiera “gobierno de facto”- que responden únicamente a los intereses de un grupo de oligarcas bárbaros?

“Con ese alto mando golpista no se puede negociar, hay que exigirle la renuncia y que otros oficiales más jóvenes y no comprometidos con la oligarquía ocupen el mando militar, o no habrá jamás un gobierno ‘del pueblo, por el pueblo y para el pueblo’ en Honduras”, lo dijo Fidel en sus reflexiones “Un error suicida” y es la idea preclara de lo que tenemos que hacer en esta lucha.

El mundo entero ha condenado el brutal golpe de Estado contra el gobierno constitucional de Honduras y su legítimo Presidente y rechaza el criminal ataque a la soberanía popular de esta nación. El pueblo se ha ido a la huelga, a la insurrección popular y no ha sido escuchado por los golpistas.

Ahora llegan las imágenes “imparciales” de la CNN. Un supuesto pueblo Michelista respalda la “paz y la democracia” a punta de pistola. Un claro símil de lo que es manipulación mediática. Montaje made in CNN, es decir, Made in Imperialismo. Los golpistas ni siquiera quieren negociar, quieren encarcelar, reprimir, desaparecer y presumo que esta vez hasta han pensado en el magnicidio. Entonces ¿cómo negociar?
“En Honduras solo hay y puede haber un Presidente. José Manuel Zelaya debe regresar de manera inmediata e incondicional al desempeño de sus responsabilidades. Pensamos que no puede haber negociación alguna con los golpistas, ni condicionamiento o exigencia de ningún tipo al gobierno legítimo del Presidente Zelaya”, ha sentenciado Raúl ayer en la reunión extraordinaria del Grupo de Río.

En las próximas horas se decide allí el conflicto entre las aspiraciones del pueblo por un futuro mejor y los intereses de sectores oligárquicos empeñados en perpetuar un orden injusto e insostenible.

El conflicto ha trascendido las fronteras de Honduras y se extiende por las Américas el peligro de regreso al pasado de dictaduras militares que, con el apoyo del gobierno de los Estados Unidos, en un pasado muy reciente aterrorizaron durante décadas a los pueblos latinoamericanos, y muy especialmente a los de Centroamérica y el Caribe, pero sin ninguna exclusión prácticamente.

Fidel señaló que “los golpistas, acorralados y aislados, no tienen salvación posible si se enfrenta con firmeza el problema.” Con Pinocheletti, pues, NEGOCIACIÓN CERO. El mundo exige se cumpla la voluntad del pueblo, que regrese Manuel Zelaya a su puesto de legítimo Presidente.

No hay comentarios.: