viernes, julio 03, 2009

Elena Bugedo y Fede Comín debutan en Melilla con actuaciones en La Cueva de los Carmona y Mai-Tai


Verano 2009.

Elena, tras pasar por diversas agrupaciones musicales, recupera su carrera en solitario en 1998 y obtiene el premio de la Crítica Especializada en el Festival Internacional de Rímini patrocinado por Cadena Dial.


Elena Bugedo y Fede Comín actuarán los días 2 y 3 de julio en La Cueva de los Carmona y en Mai – Tai, ambos locales en el Puerto Deportivo. Las horas de actuación serán las 00 horas y 23’30, respectivamente. Los dos cantautores vienen a nuestra ciudad a presentar su último trabajo discográfico “Mira como tiemblo”.

Elena, tras pasar por diversas agrupaciones musicales, recupera su carrera en solitario en 1998 y obtiene el premio de la Crítica Especializada en el Festival Internacional de Rímini patrocinado por Cadena Dial así como el premio Jóvenes Creadores Andaluces (I.A.J.) 2002 junto a Rafael Amargo y otros premios importantes en Certámenes de Música de Autor por toda España.



En el 2005 edita con SONY/BMG su primer trabajo discográfico que contó con la colaboración de Luis Eduardo Aute en uno de los temas, disco con el quel sonó en Cadena Dial durante toda la promoción que incluyó actuaciones en TVE y Antena 3 así como repercusión en Medios de Comunicación a nivel Nacional.

Elena Bugedo es embajadora contra el Sida y forma parte de la Fundación Nelson Mandela 46664 así como de la Plataforma de Mujeres Artistas contra la Violencia.

Ha compartido escenario con artistas como Javier Ruibal, Jorge Drexler, Martirio, Ismael Serrano, María Dolores Pradera, Manolo García, Carmen París o Zuchero y compuso el tema principal para el disco homenaje víctimas del terrorismo realizado por todos los Artistas de BMG/Ariola.

Fede, asentado en España desde 2001, es el cantautor argentino con más premios en certámenes internacionales de España. Ha obtenido el primer premio en certámenes nacionales e internacionales como el de “Villanueva del Trabuco (Málaga 2007), Cantigas de mayo 2009, ertamen Internacional de cantautores (Burgos 2005), Víctor Jara(Santiago de Chile, 2003). “Ruta del Tempranillo” (Alameda, Málaga, 2004). Certamen Intergeneracional de Cantautores Abril para vivir” (Granada 2003) entre otros.



Su carrera en solitario incluye varias giras por Argentina y tres trabajos autoeditados y autoproducidos, Amor fundamental de Grande y Versos Volados. Ya en el 2005 grabó su primer disco a nivel nacional: “Buenos días”, compartido con Fran Fernández, en el cual hay una canción cantada a dúo con Ana Belén, y una colaboración con Ismael Serrano, editado por la discográfica BMG-SONY.

Ha compartido escenarios con artistas de la talla de Jorge Drexler, Alejandro Filio, Quique González, Javier Álvarez, Luís Pastor, Luz Casal, Tontxu, Rosana, Antonio Vega, David Broza y Carlos Chaouen, entre otros.


No hay comentarios.: