jueves, abril 16, 2009

Salen a la venta las entradas para el concierto de Ainhoa Arteta en Almería


Ainhoa Arteta

ALMERÍA.- Las entradas para asistir al concierto que ofrecerá Ainhoa Arteta en Almería el próximo viernes, día 24, ya están a la venta en el kiosco de Cultura del Ayuntamiento, situado en la Rambla Obispo Orberá, y en la página web www.cajamar.es.

La soprano Ainhoa Arteta presentará en el Auditorio "Maestro Padilla" su último disco titulado "La Vida". Ha sido producido por Javier Limón y recoge temas tan conocidos como "Tears in heaven", de Eric Clapton, "Love me tender" de Elvis Presley, "Michelle", de The Beatles o "Ne me quitte pas", de Jacques Brel. A estas canciones se han unido doce temas, desde boleros como "Historia de un amor", temas mexicanos como "La golondrina" a otros como "Alfonsina y el mar", "Fly me to the moon" o "Calling you", de la banda sonora de la película "Bagdad Café".

Ainhoa Arteta decidió editar el álbum "La Vida" con canciones que le enseñó su padre, que siempre había cantado en su casa pero, como ella manifestó, no se había atrevido a interpretarlas en público. Recuerda que la canción "La Vida", del cubano Silvio Rodríguez, es un tema que escuchó mucho con su madre, por lo que fue la que "arrancó" el proyecto. Por eso, da título al álbum, que edita Universal.

La soprano definió su trabajo como "un disco de melodías bonitas, de pequeñas joyas que tienen que ver con la vida". En la campaña de promoción de "La Vida", la soprano, a la que han definido como "la top model de la lírica", aparece con un toque sensual, en una fotografía en la que está desnuda y arropada por un chal.

El disco que se presentará en Almería se grabó entre actuación y actuación lírica, en una agenda de recitales que Arteta tiene casi cerrada hasta el año 2011 con proyectos como una ópera de "Cyrano de Bergerac" en Los Ángeles.

El concierto, organizado y patrocinado por Cajamar Caja Rural, tiene un componente social significativo, ya que la recaudación obtenida se entregará a Cruz Roja Española para que la destine a proyectos asistenciales en Roquetas de Mar y en la capital. Los precios establecidos para el concierto de Ainhoa Arteta en el "Maestro Padilla" son: 40 euros en el nivel "A"; 25 euros en el nivel "B" y 20 euros los palcos.

No hay comentarios.: