jueves, abril 16, 2009

Cultura Profética regresa con su reggae socialmente comprometido


Buenos Aires, 15 de abril de 2009 - 16:09hs.

MÚSICA - CULTURA PROFÉTICA

Buenos Aires, 15 de abril (Reporter). Convertidos en una de las agrupaciones latinoamericanas de reggae más populares del país, Cultura Profética lanzó "M.O.T.A.", un nuevo álbum de estudio en el que vuelven a desplegar sus pegadizas melodías influenciadas por ritmos caribeños y sus letras socialmente comprometidas.

El título del disco de los portorriqueños es un acrónimo que significa "Momentos de ocio en el templo del Ajusco", en alusión al poblado azteca en el que residieron durante una gira de cuatro meses por México y en el que surgieron buena parte de los temas del álbum.

En las letras del trabajo, escritas en su mayoría por el cantante Willy Rodríguez durante un tour por América Latina, Cultura Profética expresa su visión del mundo y sus críticas a las injusticias que ocurren en la región.

En "Un deseo", el conjunto invita a sus compatriotas combatir el miedo a los cambios que se necesitan para lograr mejorar la sociedad en Puerto Rico; mientras que en "Qué será" apelan a la liberación de las ataduras del colonialismo.

Además, en "Canción despojo" -una fusión de reggae y hip hop en la que colaboran el vocalista Tek1 y el bajista de Los Cafres Claudio Illorbe- critican el culto al materialismo y en "Nadie se atreve" arremeten contra la superficialidad del pop.

El trabajo también incluye una colaboración del cantante Guillermo Bonetto de Los Cafres -banda argentina con la que Cultura Profética compartió escenarios en numerosas ocasiones- en el tema "El ritmo que pesa" y un cover del tema "Lo de más", del mítico cantautor cubano Silvio Rodríguez. (Reporter)
ML

No hay comentarios.: