jueves, abril 16, 2009

Obtiene Mercedes Sosa Disco de Oro con su nueva producción "Cantora"


15 de Abril, 2009 - 20:05 —
México, 15 Abr. (Notimex).- La reciente producción discográfica de Mercedes Sosa, "Cantora", conformada por duetos con otros intérpretes, alcanzó la categoría de Disco de Oro a escasos días de haber salido a la venta.

Desde el pasado 31 de marzo, fecha de su lanzamiento, la nueva placa de la cantante argentina ha registrado un importante nivel de ventas, al que le siguen dos entregas más.

Joan Manuel Serrat, Jorge Drexler, Shakira, Diego Torres, Julieta Venegas y Caetano Veloso son algunos de los intérpretes que participan en la primera edición de "Cantora".

Lo que inició como un proyecto de disco con "algunos invitados" habrá de continuar en mayo próximo con el lanzamiento de un álbum doble más DVD.

Una edición especial más estará disponible con un libro, más dos discos y un DVD. El libro incluirá imágenes de cada encuentro, grabación y demás material inédito.

"Cantora" fue producido por su director musical Popi Spatoko, bajo la dirección artística de Afo Verde y Rafa Vila, y grabado en Estudios Ion en Buenos Aires, con algunas excepciones, pues Sosa tuvo que viajar hasta el país de origen de algunos de los cantantes con quienes hizo dúo.

Mercedes eligió Villa Ocampo para la producción fotográfica del disco por su valor simbólico unido a este proyecto. La casa que fuera de Victoria Ocampo y que hoy pertenece a la UNESCO, fue a lo largo del siglo XX un espacio de creación, de diálogo entre las culturas, de tolerancia y apertura a las artes.

La artista consideró importante que el espíritu de Villa Ocampo esté presente, porque este disco resume eso, la apertura para cruzar fronteras artísticas y estéticas.

Algunas de las canciones incluidas en el material son "Celador de sueños", con G. Santaolalla y Orozco B.; "Himno de mi corazón", con León Gieco; "Novicia", con Víctor Heredia; y "Deja la vida volar", con Pedro Aznar, entre otros.

No hay comentarios.: