jueves, abril 16, 2009

presidente chávez plantea interrogante a los siete años del golpe de estado...


El Presidente Chávez, desde el avión que los trasladaba a Cuba, planteó una interrogante acerca de quién mandó a esos policías a hacer lo que hicieron en ese momento / Aconsejó a quienes constantemente emiten mensajes llenos de odio en contra del país a que no sigan haciéndolo, porque la Revolución seguirá avanzando
(Prensa Presidencial)

A siete años del Golpe de Estado del 11 de abril de 2002, intento de derrocamiento contra el presidente constitucional de Venezuela, el Jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, lamentó este viernes que la oligarquía venezolana junto a algunos medios de comunicación reediten estrategia para convertir a los muertos y lesionados en victimarios y a los victimarios en víctimas.

"El Poder Judicial condena a unos asesinos, entonces ahora la burguesía y unos medios de comunicación, pretenden convertir (...) están reeditando la estrategia para convertir a las víctimas en victimarios y a los victimarios en víctimas", expresó el Presidente Chávez, durante su visita a la Habana, Cuba.

Sostuvo que a siete años vuelven a salir de nuevo las mismas expresiones: "los pistoleros de Puente Llaguno fueron los que masacraron al pueblo". Eso lo siguen diciendo, manifestó el mandatario nacional, "contra todas las pruebas y todas las evidencias que hay; videos fotografías, testigos, la balística", que demuestran la responsabilidad de los expolicías sentenciados.

El miedo de la oligarquía ante el esclarecimiento de la verdad: Calificó como el colmo del cinismo a este discurso, y dijo que dicha conducta responde al miedo que tiene la oligarquía. "Claro ellos están asustados porque esta decisión del Tribunal correspondiente demuestra que hubo un golpe".

El Presidente Chávez planteó una interrogante: "¿quién mandó a esos policías?, porque ellos no se mandaron solos. Si un policía o un comisario sea cual sea la jerarquía del policía fue condenado a 30 anos, donde están los actores intelectuales, esos son los que responden furiosos, llenos de odio y amenazando al Estado, al país y con la violencia de nuevo".

A esos que amenazan al país con comportamientos violentos, les aconsejó que no sigan haciéndolo, porque la Revolución seguirá avanzando. Incluso, señalo que estando en una gira internacional, que casi se extendió por dos semanas, la ofensiva revolucionaria siguió y sigue su marcha. "Se han aprobado leyes nuevas, se han capturado corruptos. La Revolución. Los poderes del Estado. Un Estado nuevo, no es un Estado burgués. ¿Por que la burguesía se queja? Es inaudito el cinismo de la
burguesía venezolana".

No hay comentarios.: