viernes, abril 17, 2009

Betzayda Machado y César Orozco bautizan disco "Ébano y Marfil" en Centro de la Diversidad

Caracas, 13 de abril de 2009.- La cantante Betzayda Machado -vocalista de la agrupación “Vasallos del Sol”-, bautizará la producción discográfica “Ébano y Marfil” este sábado 18 en el Centro de la Diversidad Cultural, institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

En el disco, la cantante está acompañada por el pianista César Orozco, reconocido ejecutante y arreglista de formación académica, diestro en la interpretación del jazz latino.

La idea del disco surgió en 2007, cuando Betzaida y César interpretaron “Ansiedad”, de Chelique Sarabia, junto a la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, durante un concierto en el Teatro Teresa Carreño . El público devolvió una respuesta tan calurosa, que la puerta quedó de par en par para continuar con un proyecto de mayor envergadura.

El resultado es un disco pleno de clásicos venezolanos, interpretados con arreglos novedosos que mezclan lo popular con lo vanguardista, destacando piezas como la ya mencionada "Ansiedad", de Chelique Sarabia; además de "Poco a poco", de Aldemaro Romero; "Mi merengue", de Luis Laguna; "Acidito", de Adelys Freintes y "Me gusta soñar", de Carlos Moreán.

La presentación del disco, que estará acompañada de un recital, tendrá lugar a las 3:00 de la tarde. El Centro de la Diversidad Cultural está ubicado en la Qta. Micomicona de la Av. Zuloaga, en Los Rosales, a dos cuadras de la estación del metro La Bandera.

"Por no venir anoche", de Inocente Carreño; "Olas", de Freddy Coronado; “Temperamento sentimental”, de Carlos Vidal y Víctor Mendoza y "La caracola – Timotea", de Aldemaro Romero, también forman parte del menú de este disco, que a partir de este sábado estará a disposición de todos los melómanos y admiradores de la canción venezolana.

Quienes nos acompañen este sábado podrán visitar las dos exposiciones que el Centro de la Diversidad Cultural mantiene actualmente en sus espacios.

La primera es “El Orinoco une las etnias venezolanas”, con fotografías de objetos etnográficos de los pueblos Piaroa, Yekuana, Yanomami, Guajibo, Curripaco y Panare.

La segunda es “El cacao en nuestro el chocolate es de todos”, donde se explica el procesamiento del cacao, sus usos, importancia, valores nutricionales, entre otros detalles de este dulce producto venezolano.

Estas actividades, como todas las realizadas por el Centro de la Diversidad Cultural, son gratuitas y abiertas a todo público.

No hay comentarios.: