jueves, abril 16, 2009

¿quién apoya a fujimori?


APOYANDO A FUJIMORI

Pareciera por el título que me he vuelto fujimorista al escribir este aburrido artículo, pero menos mal no es así; ya quisieran algunos que me contaran dentro de sus filas – que apoye a Fujimori – mi formación, la decencia y la razón no me lo permiten, además luché contra la dictadura desde mi trinchera laboral – eran tiempos difíciles; la juventud me permitió superar los obstáculos, pero sé que a la luz de la experiencia, lo volvería hacer.

Oye escritor, no te botes, era tu deber – escribe nomás que quiero leer algo – gracias por recordármelo – lo se y te devuelvo la pelota:

Lector, ¿quienes dirías tú son los que apoyan a Fujimori? – fácil y enumera nomás:

1. Keiko, naturalmente es su padre. Su estrategia de victimización mal actuada es la primera fase; luego pasará al ataque mediático agresivo, encuestas bambas que le favorezcan, marchas y movilizaciones de sensibilización portatilizadas, pero cuyo objetivo primario será hacerse presidenta para secundariamente excarcelar al dictador.

2. Kenya, el hijo preferido del dictador, con severos desordenes sexuales productos del mal uso del poder ejercido durante la dictadura esta a la saga y empujando el carro electoral en todos los rincones del país; él inicio la campaña desde hace mucho tiempo. Si llega a ser presidente probablemente será peor que su padre.

3. Nakasaki, el abogado mediático, quien siempre vera la defensa de fujimori como el mejor negocio de su vida.

4. Rafo y los congresistas fujimoristas activos e inactivos sacaran las uñas a su manera, disparan sus dardos anaranjados a todo “anti chino”, presionaran todas las teclas políticas, de la forma que sea, liberar al siamés de Montesinos es la voz.

5. Cierto sector de la población más pobre del país que se vio favorecida de alguna manera por el populismo fujimorista.

6. Aquellos que colaboraron y formaron parte de la tecnocracia cleptocrática.

7. Las grandes portátiles pagadas con el dinero obtenido en la década nefasta del 90 al 2000. Si Montesinos robo a manos llenas, fueron varias manos las que llevaron el dinero de Fujimori a paraísos fiscales o están escondidos bajo tierra. De donde michi campañas así, si la gata no dice miau.

8. Los desmemoriados, apolíticos, y muy jóvenes que se han dejado convencer; es el segmento que fácilmente se manipula, mejor llamado no sabe no opina.

9. Los representantes de partidos Chicos y movimientos regionales que quieren ganar una curul congresal, ser alcaldes o presidentes regionales, quienes piden a gritos el respaldo fujimorista – Esta vez están obligados a mostrarse abiertamente – La población los reconocerá.

10. Aquellos que se comen todo lo que la televisión, la radio, diarios y otros medios le dan.

11. Los que venden su voto por polos, afiches, viceras, arroz y lentejas.

La lista es larga y aun así està incompleta; algunos lectores dirán Keiko puede ser la presidenta, ahora puede tener 20% de aceptación dentro de los votantes, no más – es natural por lo reciente de la sentencia que su caudal electoral aumente.

El movimiento fujimorista difícilmente se debilitará, tienen metido el aguijón que lo impulsa y cuenta con los medios – Obligará a todas las fuerzas políticas a replantear sus estrategias en su camino al 2011, de lo contrario podría derivar en un caos social que pondrá en el tapete un golpe militar.

Seguramente pueden haber más especulaciones, apúntenlas y transmítanla, siempre alguien las analizará y decantará.

Dr. Jorge Ramal Niquén
Chimbote, 11 de abril 2009.

No hay comentarios.: