miércoles, septiembre 24, 2008

lo que ocurre en morelia es más de lo que dicen en los noticieros...

Morelia Mich.- Los acontecimientos en los que perdieron la vida nueve personas y cientos de ellas quedaron heridas y mutiladas el pasado 15 de Septiembre en esta ciudad, no son otra cosa que la siniestra cara de la corrupción y el poder aferrándose a lo que sea, incluso a la muerte de inocentes, con tal de seguir ahí.


Vamos por partes, la oligarquía nacional e internacional tiene a México fraccionado y enfrentado, los dueños del dinero corrompieron todo y pensaron en su mundo de metal, que el sueño sería eterno, sin embargo esto se fue deteriorando, al grado de que tuvieron que echar mano de los que fuera, ahora la muerte de inocentes y el terrorismo, creo que como lo señala un envío de Vanesa, no esta lejos el fantasma de la dictadura militar.


Me explico: Apenas unos días después del atentado y con el pretexto de la búsqueda de los culpables, (que son ellos mismos) , el ejército desato una feroz ofensiva contra la población civil, los allanamientos y retenes son ahora , hechos cotidianos, mientras los medios de comunicación , se mantienen callados, no sabemos aun de compañeros desaparecidos por estos cateos, pero si de un número cada día más alto de denuncias y violaciones a los derechos humanos.


La madrugada del 18 de Septiembre, igual que a muchos ciudadanos, lo militares allanaron mi domicilio, me mantuvieron encañonado durante media hora, mientras revolvían mi casa, el pretexto fue una denuncia anónima de secuestro; en algún momento y contra toda lógica trataron de llevarme preso, digo contra toda lógica, por que no había ninguna prueba del delito que se me acusaba.


Los vecinos para mi sorpresa y agrado, lograron evitar que esto sucediera. Ante estos acontecimientos se han sucedido una serie de reuniones y denuncias públicas, en medios de comunicación y ante las respectivas comisiones de derechos humanos, sin embargo y más allá de nuestros esfuerzos, los cateos continúan en las colonias mas pobres de Morelia, por ahora seguiremos haciendo estas denuncias en todos los espacios donde sea posible…saludos, Jorge.

No hay comentarios.: