miércoles, septiembre 24, 2008

Inti Illimani realiza maratónico concierto de 100 canciones en homenaje a Allende

El tradicional conjunto tocará gratuitamente por casi ocho horas.

Cooperativa.cl

Para las 14:00 horas de este domingo esta previsto el inicio del maratónico concierto con que el grupo nacional Inti Illimani homenajeará a ex Presidente Salvador Allende, mediante un repertorio de 100 canciones, alusivo a la conmemoración del centenario del nacimiento del gobernante, el 26 de junio de 1908.

El recital gratuito, que se realiza en la Plaza de la Constitución, se extenderá hasta las 22:00 horas y está diseñado en cuatro bloques de dos horas cada uno con intermedios de 15 minutos, aunque los músicos han manifestado su intención de tocar sin detenerse.

La iniciativa, según explicó el líder de la formación, Jorge Coulon, tiene que ver con todos los simbolismos que implican la época previa al golpe de Estado, en la que se incluyen tanto Inti Illimani -fundado en 1967 en la Universidad Técnica del Estado- como figuras de la talla de Víctor Jara.

"Es un concierto que tiene que ver con todo lo que Inti Illimani significa, ligado también a la figura de Allende, de Víctor Jara, de toda una época que quedó trunca y por lo tanto no está resuelta", agregó Coulon, señalando que este tipo de esfuerzos tienen relación también con "una propuesta de futuro".

http://www.cooperativa.cl/prontus_nots/site/artic/20080921/pags/20080921141624.html

No hay comentarios.: