miércoles, septiembre 24, 2008

Amaury Pérez honra su romance con México

Luis Felipe Castañeda

El trovador cubano celebra 30 años de recitales en nuestro país con un concierto el próximo 16 de octubre en el teatro Metropólitan; lo acompañará la Orquesta Sinfónica Juvenil de Zapopan

Ya son tres décadas de algo que Amaury Pérez define como un hermoso romance. Y es que desde 1978, cuando el trovador cubano llegó a México para compartir su música, quedó enamorado de los mexicanos. Por ello, el cantante isleño ha reprogramado el concierto que ofrecería hoy para el 16 de octubre en el teatro Metropólitan. La presentación, que lleva por nombre Tierras revisitadas, contará con la participación de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Zapopan.

"Al concierto le quiero poner todas mis energías, quiero que sea el concierto más importante de mi vida y tiene que ser aquí, porque son 30 años de que los mexicanos me han soportado. Me parece inaudito, aún me lo pregunto: '¿qué pasó? Hemos tenido un romance hermoso, donde no ha mediado la trampa, el soborno o el escándalo. Es un romance limpio, sin infidelidades de ningún tipo", explicó Amaury en entrevista con Excélsior. El cubano, quien aseguró que interpretará todas las canciones consentidas de los mexicanos, confía en que a través del recital se logre un homenaje al cariño que el músico y el pueblo azteca se han prodigado a lo largo de 30 años.

"Nunca me había planteado un concierto tan grande, y nunca más lo haré; vamos a tener 60 músicos arriba del escenario y eso es porque queremos celebrar este reencuentro.

"Me encantaría que esto fuera como esas reuniones con los que fueron tus compañeros en la escuela, cuando lo ves y te das cuenta de que ha habido cambios de ambos lados, pero que el cariño se mantiene entre todos", dijo Amaury, quien llegó a los 24 años de edad al país para promover su primer disco Acuérdate de abril.

Desde entonces, comentó Amaury, ha atesorado recuerdos y experiencias vividas en suelo mexicano, los mismos que usa cuando requiere una inyección de ánimo para seguir creando. "Tengo un cofre de sensaciones, mi corazón está lleno de los momentos y sus sensaciones, me acuerdo de la ovación que me han dado, de los aplausos al término de un concierto cuando canté en una prisión en Jalapa. Todo eso lo guardo y cuando me va mal mi memoria va allá y me rescata", expresó el músico, uno de los fundadores del movimiento conocido como La Nueva Trova Cubana.

Quien haya comprado boletos para el concierto que cambió de fecha, debido a los fenómenos meteorológicos que azotaron Cuba e impidieron que Amaury volara, tienen que acudir al lugar donde los adquirieron para solicitar, sin cargo alguno, el cambio de entradas para la nueva fecha.
Quiero que sea el concierto más importante de mi vida y tiene que ser aquí,pues son 30 años de que los mexicanos me han soportado."

http://www.exonline.com.mx/diario/noticia/funcion/musica/amaury_perez_honra_su_romance_con_mexico/356573

No hay comentarios.: