miércoles, septiembre 24, 2008

Cálida acogida en Los Palacios a brigada artística cubana

IDANIA RODRÍGUEZ ECHEVARRÍA

Cálida acogida a una de las Brigadas artísticas cubanas fue tributada hoy por los pobladores del municipio de Los Palacios, en la provincia de Pinar del Río, azotada por recientes ciclones.
No obstante la falta de luz eléctrica y del trabajo en las tareas de recuperación tras el paso de los huracanes Ike y Gustav, los habitantes de la zona hicieron un alto en sus faenas para disfrutar de la actuación de los artistas.
Niños, adolescentes y jóvenes, quienes iniciaron este lunes el curso escolar, se dieron cita en las improvisadas locaciones y junto a sus familiares agradecieron el gesto de la vanguardia artística nacional entregada a esta nueva acción de solidaridad humana.
En opinión de los pobladores de los Consejos Populares de Paso Quemado y Bacunaguay los Palacios, el hecho de recibir a figuras de las artes escénicas y la música deviene experiencia de incalculable valor humano.
El cantautor Héctor Téllez, el trovador Raúl Verdecia, el dúo humorístico Fábula, los payasos Pepin y Pirulete, el Trío Esencia, la actriz Blanca Rosa Blanco y el grupo Gitano, entre otros, arrancaron aplausos de los piñareños.
Visitar los sitios de la geografía cubana más afectados por los huracanes Ike y Gustav y llevar hasta allí todo su talento, demuestra una vez más la entrega desinteresada de los artistas cubanos.
Esa iniciativa incluye por estos días también a las provincias de Las Tunas, Holguín y Granma, además de al municipio especial de Isla de la Juventud.
Abel Prieto, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y ministro de Cultura, y Abel Acosta, presidente del Instituto Cubano de la Música, acudieron hoy a esta última institución para dialogar con los participantes en el plausible proyecto.
Este se extendió también a los municipios de Bahía Honda, Minas de Matahambre y La Palma.
Durante su encuentro con los artistas, ambos dirigentes recordaron la trascendencia que ha tenido la presencia de las brigadas artísticas en parajes de la geografía nacional, hecho muy agradecido por quienes han perdido muchos o todos sus bienes, incluso las casas, y han vivido días de mucha tensión.

No hay comentarios.: