miércoles, septiembre 24, 2008

Dedicará guitarrista cubano Leo Brouwer concierto a Víctor Jara

Dedicará guitarrista cubano Leo Brouwer concierto a Víctor Jara


12.09.2008 Actualizado a las 10:54:21


LA HABANA, 11 sep (Xinhua) -- El guitarrista y compositor cubano Leo Brouwer rendirá tributo mañana viernes en La Habana al fallecido trovador y revolucionario chileno Víctor Jara, con motivo del 35 aniversario de su asesinato.
El concierto especial "Víctor Jara in memoriam: 35 años después", se llevará a cabo en la Basílica Menor de San Francisco de Asís, en el Centro Histórico de la Ciudad de La Habana (Habana Vieja), según información difundida hoy por el diario local "Granma".
En ese homenaje musical, el artista cubano, cuyo nombre completo es Juan Leovigildo Brouwer, estrenará dos de sus obras dedicadas a Jara, una de ellas compuesta para orquesta de cuerdas con el titulo "Variaciones de un tema de Víctor Jara para guitarra", creada en 2007, y la otra "Elegía por Víctor Jara", compuesta en este año.
En ese recital actuarán también el guitarrista chileno Marcelo de la Puebla, quien viajó a Cuba especialmente para el concierto, así como el argentino Víctor Pellegrini y la flautista cubana Niurka González.
En el tributo a Víctor Jara, quien fue torturado y asesinado en Santiago de Chile el 16 de septiembre de 1973 por las fuerzas militares del ex gobernante de facto Augusto Pinochet, también participarán el pianista Alfredo González, el cuarteto de cuerdas Amadeo Roldán y la orquesta Solistas de La Habana.
Las canciones comprometidas del trovador chileno Víctor Jara trascendieron en toda América Latina, donde es reconocido como compositor, intérprete y patriota.

No hay comentarios.: