miércoles, septiembre 24, 2008

el asesinato de chávez conduciría a una catástrofe..

Esta advertencia fue manifestada por el líder de la revolución cubana, a través de una carta enviada al presidente Hugo Chávez, tras conocer los planes conspirativos contra el gobierno bolivariano, develados el pasado miércoles.

El asesinato del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, "sería una catástrofe para la patria de Simón Bolívar", alertó el líder cubano Fidel Castro, en una carta leída este domingo por el mandatario venezolano, durante su programa Aló presidente, Nº 321.
Lo que debieran hacer es cuidarte si de verdad creen que el Socialismo es un fracaso que divorcia a los líderes de su propio pueblo, cuando en realidad es el único camino, el único camino a la vida, a la Patria", expreso Fidel Catro, tras conocer los planes conspirativos contra el proyecto bolivariano, con la participación de militares activos y retirados, en la misiva leída por Chávez en su programa Aló Presidente.
El líder cubano alude en su comunicación a un plan revelado para realizar un golpe militar y magnicidio en Venezuela, con la participación de militares en retiro y activos, recientemente revelado.
Chávez, quien acusa a Estados Unidos de estar detrás del complot, afirmó que el silencio o los intentos de justificar el magnicidio indican la complicidad de sectores opositores venezolanos con esos planes.
Precisó que a tres días de la difusión de la grabación de conversaciones entre los complotados, siguen apareciendo elementos, pero la oposición guarda silencio o intenta menospreciar la denuncia.
En su programa Aló Presidente, transmitido desde Barcelona, 320 kilómetros al sureste de Caracas, el mandatario dijo que incluso columnistas de la oposición consideraron en el diario El Universal "lógico que sectores radicales quieran volar al presidente".
Lo mismo, recordó, decían en vísperas del golpe de estado del 11 de abril de 2002 para justificar el magnicidio por adelantado. Es la lógica del terror, del fascismo, no les importa la muerte de cien mil personas, subrayó
En la apertura de su programa dominical, Aló, Presidente número 321, transmitido desde la población de El Viñedo, estado Anzoategui, el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, compartió una serie de reflexiones del líder de la revolución cubana, Fidel Castro.
Chávez leyó una carta que le fue enviada por Fidel Castro, en la que se resalta la cultura del trabajo del pueblo cubano así como también las similitudes y diferencias entre los dos hermanos pueblos de Cuba y Venezuela.
"Hay dos tiempos en la vida de ambos pueblos, el petroleo venezolano no es la caña de azúcar", señala la carta firmada por Castro quien se refiere a los recursos de ambas naciones.
"En nuestro país no había fuente alguna de combustible, solo existía una modesta hidroeléctrica con capacidad equivalente a menos de 100 veces la del Guri", continua así la reflexión de Fidel, leída por Chávez con la intención de, una vez más, crear conciencia dentro de la población venezolana, apuntando a apreciar los recursos que posee el país así como también fortalecer la cultura del trabajo.
"Hay mucha gente que todavía no percibe lo que cuesta por ejemplo, la generación de energía eléctrica", señaló el presidente Chávez.
Igualmente, Chávez comentó que hace poco se reunió con el ministro del Poder Popular para las Finanzas, Alí Rodríguez Araque, en la que reflexionaron acerca de modelo rentista petrolero, destacando que debemos prepararnos para el día que se acabe el petróleo. Prepararnos en "la conciencia y en la creación de estructuras nuevas para ir transitando hacia la era post petrolera".
Igualmente citó a Carlos Marx, señalando que "el capitalismo es la prehistoria, cuando pasemos al socialismo, a un modo de vida humanista, entraremos en la historia".
Señaló que "el modelo petrolero tiene un conjunto de características, una de ellas es que la riqueza generada no se corresponde de manera directamente proporcional a la fuerza del trabajo que se imprime".
Asimismo, destacó lo importante de tener conocimientos acerca de la materia petrolera, para que puedan surgir lineas de trabajo y de acción en ese ámbito.

No hay comentarios.: