miércoles, septiembre 24, 2008

Inician en Suiza jornada de solidaridad con los Cinco

La Habana, 16 sep (AIN) La céntrica plaza de Waisenhaus de Berna, a escasos metros de la sede del Gobierno y del Parlamento helvéticos, acogió una Tribuna Abierta para recordar el X aniversario del injusto encarcelamiento que sufren Los Cinco antiterroristas cubanos en Estados Unidos.
En el acto, organizado por la Asociación Suiza-Cuba, participaron directivos de las siete secciones cantonales con que cuenta la Asociación, al frente de los cuales se encontraba Samuel Wanitsch, su coordinador nacional, e Isaac R. Torres Barrios, embajador de Cuba en Berna.
Las canciones de la Nueva Trova Cubana interpretadas por el joven trovador argentino Carlos Díaz, poemas de Antonio Guerrero y otros textos escritos por Los Cinco durante estos 10 años de encierro sirvieron para recordar la significativa fecha.
Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y René González fueron detenidos en 1998 por el FBI, sometidos a un juicio amañado en Miami y recibieron severas penas que van de 15 años a cadenas perpetuas por infiltrar a grupos terroristas mafiosos que operan contra el pueblo cubano.
El ambiente solidario creado en el encuentro proporcionó a la Asociación Suiza-Cuba explicar a los presentes y a los múltiples transeúntes que por allí pasaban, la situación en que se hallan los territorios cubanos más afectados tras el paso de los devastadores huracanes Gustav e Ike en solo un par de semanas.
Esta acción solidaria a favor de Los Cinco, es la base para una serie de eventos similares que deben tener lugar en diversas localidades suizas y que culminarán el próximo 26 de septiembre.

Fuentes: RHC, AIN, GRANMA, TRABAJADORES, JUVENTUD REBELDE, PL, REUTER, EFE, IPS, ANSA, AFP, XINHUA, TASS, DPA, AP.

No hay comentarios.: