lunes, diciembre 15, 2008

LUIS GUREVICH EDITA ALBUM DEBUT "CANCIONES JUNTO CON"

Buenos Aires, 9 de diciembre de 2008 - 07:43hs.

MUSICA-DISCO



Buenos Aires, 9 de diciembre (Télam).- El compositor, arreglador y multiinstrumentista Luis Gurevich (integrante de la banda de León Gieco) editó recientemente su primer álbum debut titulado "Canciones junto con".

Gurevich es el socio creativo, director musical y productor de Gieco desde 1988.

Juntos compusieron una interesante cantidad de temas, casi todos ya clásicos del repertorio de Gieco: "Idolo de los quemados", nominada en el 2002 al Grammy Latino "Mejor Canción de Rock" , "Ojo con los Orozco", "Gira y gira", "Todos los días un poco", "Río y mar", "Mensajes del Alma", "De Igual a Igual", "Yo soy Juan" y "El Angel de la Bicicleta" (Premio Gardel 2006).

Pero quizás una de las obras máximas fue "Cinco siglos igual" que se convirtió en un himno de la canción popular.

También compartió con Gieco la producción artística de sus últimos discos: "Orozco" (1997), "Bandidos rurales" (2001),"El Vivo de Leon"(2003),"Por favor, perdón y gracias" (2005).

Y, como productor y arreglador, Gurevich ha puesto su firma, entre otros temas a "Plegaria de un Labrador" de Víctor Jara y "De Paso" de Luis Eduardo Aute, ambos versionados por Gieco para sendos discos tributo (1999 y 2000).

'Canciones junto con' es el primer disco de Luis Gurevich, quien durante el 2008 registró nuevas versiones y compuso temas junto a los más grandes intérpretes de nuestra cultura, y a lo largo de su carrera formó parte de Prema -banda liderada por Piero-, la legendaria MPA del Chango Farías Gómez y el grupo de David Lebón.

En el disco pusieron su voz (a muchas de las letras inéditas), Liliana Herrero, Claudia Puyó, Juan Carlos Baglietto, Miguel Cantilo, Julia Zenko, Teresa Parodi, León Gieco, Victor Heredia, Raly Barrionuevo y Alejandro Lerner.

Y, como si fuera poco otros grandes artistas tocaron como invitados de lujo: Mono Izarrualde, Peteco Carabajal, Chango Farias Gómez y Kubero Díaz, entre otros.

Temas como "Ruta del coya", "Mientras respiro", "Alas de tango", "Mar dulce", "Mal de luna", "Alas de libertad", "La banda de Caliton", "Mariposas de Bagdad", "Así va este amor", "El laberinto" y "Cinco siglos igual", integran la placa.

(Télam).- ld-jh

No hay comentarios.: