jueves, diciembre 18, 2008

América Latina dignifica sus posiciones


PL
2008-12-17
Costa de Sauípe, Brasil, 17 dic (PL) Los gobiernos de América Latina emitieron hoy un mensaje de solidaridad a sus pueblos y advirtieron que "las cosas no se quedarán como están".

En un comunicado desde la I Cumbre de América Latina y el Caribe, el presidente hondureño, Manuel Zelaya, especificó que "ésta es una reunión para dignificar las posiciones de América Latina.

"Hay un cambio en la política exterior de América Latina. No vamos a tener dos caras: una defendiendo a Cuba y otra en la OEA. Vamos por una política exterior de respeto a la autodeterminación de los pueblos, al derecho que tenemos cada sociedad de darnos nuestra propia dignidad", enfatizó.

Dijo que los presidentes de la región "somos solidarios con la gente que realmente está sufriendo la crisis, solidarios con los pueblos".

En un segundo punto del mensaje advirtió a los responsables de la crisis económica y financiera mundial "que no crean que las cosas se van a quedar así como están".

Dirigiéndose al Fondo Monetario Internacional y otros organismos responsables que crearon este descalabro mundial, aseveró que "están sindicados en un proceso de revisión, cuestionados por los presidentes y gobiernos del mundo, especialmente de América Latina".

Dijo que estas naciones están presentando soluciones para revisar y reestructurar todo el sistema económico internacional que ha provocado hambre, enfermedades y destrucciones a nivel mundial.

No hay comentarios.: